Aclaración a la nota informativa de 27 de enero de la Gerencia de la Ciudad sobre Bases de Promoción Interna Independiente y Administrativos

En el Informa enviado por la Gerencia de la Ciudad se hace hincapié en la importancia de estas Bases de cara a la mejora profesional del personal municipal y de que su aprobación ha sido posible gracias al consenso de las centrales sindicales CCOO y CITAM.

A este respecto tenemos que manifestar que UGT no ha firmado las Bases Generales básicamente por los siguientes motivos:

  1. No es cierto que vayan orientadas a la mejora profesional del personal municipal, ya que en la fase de concurso se valora igual al personal municipal y al de cualquier Administración Pública, por lo que esa Gerencia y, por ende la Alcaldía lo que pretenden es traer al Ayuntamiento al personal de otras Administraciones y no la promoción de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid.
  2. No se permite la promoción desde administración general a especial y viceversa, así como la promoción del personal laboral.

No es cierto que desde esta Organización Sindical no se apoye la Promoción Interna, antes bien, lo que apoyamos es una verdadera promoción para el personal municipal que, desde hace muchos años carece de promociones y ahora se nos intenta ningunear igualándonos a cualquier funcionario de
cualquier Administración Pública.

No obstante desde UGT, para permitir que los procesos selectivos de Promoción interna independiente sigan adelante se abstuvo en la votación de las bases específicas de Administrativo y lo seguirá haciendo en las bases específicas de otras categorías, para que estas no se paralicen.

UGT no firmará con ningún Equipo de Gobierno condiciones que empeoren las situaciones anteriores para los trabajadores municipales.

Propuestas nuevo Acuerdo Convenio

Propuestas nuevo  Acuerdo Convenio

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

UGT – AytoMadrid TV

Agenda Sección

Certificados Médicos

certificados médicos