Firmado el Preacuerdo que reconoce los coeficientes correctores del trabajo nocturno en SAMUR-P.C.

Tras el referéndum  y atendiendo al mandato de los trabajadores del colectivo SAMUR P.C., las centrales sindicales, que conformamos la Unidad de Acción entre las que se encuentra UGT , hemos procedido a la firma del Preacuerdo que modifica la jornada, horarios y retribuciones complementarias en el colectivo.

Deciros que la firma de este Preacuerdo, supone un antes y un después en la consecución de derechos y reivindicaciones históricas del colectivo:

  • Aplicación de los Coeficientes Nocturnos, en virtud de la normativa europea constituida por las Directiva 2003/88CE, de 4 de noviembre, en concreto sus artículos 8, 17.2, 3 y concordantes, para proteger la salud de los trabajadores con horarios nocturnos.

  • La inclusión de las ausencias derivadas del control de las enfermedades profesionales o consultas, sesiones de rehabilitación o similares, hasta la obtención del alta definitiva en caso de accidente laboral, de forma que no penalicen la productividad.
  • División de la productividad por objetivos separando asistencia de los objetivos propiamente dichos.
  • Supresión de los retenes, pasando a denominarse jornadas ampliadas, reconocidas en el Complemento Especifico, incrementando en 192 horas la jornada anual de forma voluntaria y renovable de forma bianual, para todo el personal que se acoja a las mismas.
  • Unificación de los horarios, reconociendo como horario base las guardias de 24 horas para el operativo ordinario y central de comunicaciones, quedando establecidas las mismas en turnos de 24, 17 en turno mañana/tarde, 12 o 8 horas.

Todos estos puntos reclamados de forma histórica por el colectivo nos permiten afrontar el futuro con nuevas miras en el horizonte.

Aquí puedes descargar el informa

Aquí puedes descargar el Preacuerdo 

Propuestas nuevo Acuerdo Convenio

Propuestas nuevo  Acuerdo Convenio

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

UGT – AytoMadrid TV

Agenda Sección

Certificados Médicos

certificados médicos