La Asamblea de Bomberos decide convocar movilizaciones ante el bloqueo en la negociación.

El escenario para la negociación de un nuevo acuerdo que nos ha expuesto la Dirección en la última mesa sectorial, es incluso peor a la que hubo en el verano, ya que reproducir una propuesta similar a la presentada en el periodo estival va a ser muy difícil y nos recuerda que estamos limitados a los ridículos fondos de mejora asignados a bomberos, que son claramente insuficientes para una negociación de un acuerdo sectorial.

Desde las Centrales Sindicales se ha dejado claro por enésima vez, que primero hay que valorar el puesto de trabajo en referencia a la jornada básica y si el Servicio tiene una necesidad de una jornada ampliada se negocia después.

La patente falta de efectivos para cubrir las necesidades del Servicio (compromiso con la ciudadanía en la Carta de Servicios), la violación de nuestros derechos para la conciliación familiar, una resolución del Director que se salta los acuerdos vigentes y nos tiene secuestrados a su voluntad, situación más propia de “regímenes pasados” y que no corresponde a un Gobierno “progresista” y “dialogante” y la falta de voluntad de la Corporación para solucionar mediante la negociación y el diálogo una situación insostenible, nos obliga a hacer uso del derecho Constitucional y manifestarnos e incluso llegar a una huelga indefinida si no se desbloquea la situación actual.

  •  Se aprueba por mayoría de votos en la Asamblea, realizar UNA GRAN MANIFESTACION, donde transmitir al pueblo de Madrid la situación a la que nos ha llevado la nefasta política de esta Corporación.
  • Se aprueba por la mayoría de la Asamblea, que si fuese necesario llegar a la huelga se realizará una consulta previa a la plantilla, mediante referéndum en Parques o votación online.
  • Se aprueba por mayoría asamblearia solicitar a la COMISE la renuncia a las Guardias “Obligatorias”, como recoge el Acuerdo Vigente. (Informaremos de cómo proceder a realizar esta gestión).
asamblea bomberos 26-10-2017

asamblea bomberos 26-10-2017

Propuestas nuevo Acuerdo Convenio

Propuestas nuevo  Acuerdo Convenio

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

UGT – AytoMadrid TV

Agenda Sección

Certificados Médicos

certificados médicos