Mesa de trabajo Acuerdo sectorial Policía Municipal (21/05/2018)

EL 21 de mayo, se ha celebrado reunión de la citada Mesa, cuyos principales aspectos resumimos a continuación:

• Se ha contado con la asistencia de la Directora General de Relaciones Laborales y la Subdirectora de Retribuciones, a fin de clarificar aspectos ambiguos sobre la partida destinada a la subida de grupo y su relación con la productividad MR. De sus conclusiones, entendemos por parte de UGT que existe margen de negociación para explorar y/o diseñar otros conceptos económicos, con posible encaje en el complemento específico.
  • Se le traslada a la citada responsable una exposición sobre la coyuntura laboral de sobreexplotación de la plantilla y su repercusión en la carga de trabajo, así como la ineficacia del actual sistema de horas extras para solventar el problema.
  • La Directora de Relaciones Laborales, si bien entiende que parte de esta situación recae en Planificación, se muestra abierta a la recepción de propuestas económicas, cuestión que se abordará por parte de esta Sección Sindical.

• Volviendo a la negociación propiamente dicha, es paradójico que la Dirección siga advirtiendo sobre la aplicación de las jornadas adicionales si expira el plazo de negociación, pero a su vez demuestra incumplimiento de deberes cuando se nos habla de detallarnos una propuesta con nuevas modificaciones, PERO de la cual no se nos entrega copia por no haber sido cerrada ni consensuada por la totalidad de miembros de la Dirección. ¿?
  • Las citadas modificaciones, a primera vista, revelan incrementos económicos en el precio de algunos de los tipos de horas, regulación de suspensión de descansos semanales y variaciones en la productividad por objetivos, pero están lejos de suponer UN AVANCE CUANTATIVO Y CUALITATIVO respecto a la propuesta anterior, con un bloqueo a efectos prácticos sobre diversos temas, como la cuantía de jornadas y el horario del turno de noche.
  • Se cierra la sesión con el compromiso de la parte sindical de remisión de propuestas económicas y por parte de la Dirección, de cerrar la citada propuesta laboral y remitirla a los sindicatos, para abordar su contenido en una nueva mesa que se celebrará el próximo viernes 25 de mayo

Aqui puedes descargar nuestro INFORMA