OEP de promoción interna y la modificación del Plan de Empleo en SAMUR-P.C.

Tras recibir una nueva propuesta de OEP 2019, para turno de promoción interna, después de la abstención de UGT en la sesión anterior por la insuficiencia, observamos que se han incluido 5 plazas para promocionar desde TATS a Enfermería y 8 para acceder a TATS y reclutar más efectivos en otros estamentos del Ayuntamiento de Madrid.

En este sentido agradecemos el esfuerzo realizado desde la Administración que deja la opción de promoción si juntamos las plazas de 2017, la oferta de la oposición de promoción interna en los siguientes valores:

Enfermería: 12 plazas
TATS:            23 plazas

Y llegados a este punto le hemos pedido a la corporación que reevalúe el plan de empleo aprobado en diciembre de 2016 que prevé 5 equipos operativos para crear en 2019 aunque se vinculen a OEP posteriores, convirtiendo todas las plazas comprometidas en TATS, consiguiendo que recuperemos las plazas de los compañeros que han promocionado o promocionarán y completemos el gran agujero que existe en el colectivo el cual sufre de manera más acusada la edad y el déficit de unidades de SVB

En este sentido os informamos que hemos planteado a la Subdirección General la opción de trasvasar efectivos de 17 a 24, sobre todo hablando de técnicos para dejar los equipos operativos de 24 horas con una USVA y dos USVB, cuestión que supone un menor coste económico y garantiza que las noches no sean un calvario para las unidades básicas, además de permitir números de referencia holgados en este tipo de unidades

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA