Posicionamiento de la Sección Sindical de Policía Emergencias y Movilidad, de UGT en el Ayto de Madrid, sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la situación en Cataluña

En respuesta a las inquietudes y consultas llegadas a esta Sección Sindical sobre la convulsa situación recientemente acaecida en Cataluña, los/las integrantes de la misma desean realizar las siguientes aclaraciones y posicionamiento:

MANIFESTAR NUESTRO APOYO, SOLIDARIDAD y RECONOCIMIENTO con la labor que en la comunidad catalana llevan a cabo los compañeros y compañeras de los Cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil, en su condición de garantes de la democracia, la seguridad ciudadana y la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades legalmente reconocidos.

RESPALDAR Y RECORDAR, más allá de ideologías y gestiones políticas no siempre afortunadas, el sometimiento y la legitimidad de sus actos en el marco de sus funciones de policía judicial, y más concretamente, en razón de las disposiciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, como es el caso que actualmente nos ocupa.

RECHAZAR cualquier tipo de campañas de acoso, escrache o cualquier otro hostigamiento que coarte sus derechos así como su labor de defensa y protección de la ciudadanía cuya seguridad tiene encomendada.

RECHAZAR cualquier amago de huelga general que en nada puede ayudar a la crispación que se ha instalado actualmente en la sociedad catalana

RECHAZAR cualquier otra medida de la cual se derive el aval explícito a posiciones que den cobertura a la Declaración Unilateral de Independencia.

APOSTAR, dentro del marco de la legalidad y la negociación política e institucional, por el cese de la actual espiral de tensión y el establecimiento de un escenario de diálogo entre partidos y gobiernos que reconduzca la deteriorada convivencia actual.

COMUNICAR que, según noticia de última hora, “La Fiscalía considera que la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir el 1-O no afectó “en absoluto a la normal convivencia ciudadana” y recrimina al Govern que convocara “de forma irresponsable” a los ciudadanos en concentraciones “tumultuarias” ante los locales de votación”

Aqui puedes descargar nuestro COMUNICADO