UGT solicita la revisión, limpieza y cambio de filtros, de los sistemas de climatización frente al COVID-19 (Coronavirus)

En UGT seguimos preocupados por preservar la salud de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos en el proceso de reincorporación a los puestos de trabajo. Por eso, en el día de ayer, nuestros Delegados de Prevención se pusieron en contacto con la Subdirectora General de Salud Laboral para solicitarle una medida de prevención muy necesaria en estos momentos.

Existe un riesgo de propagación del virus por los sistemas de climatización de los centros municipales. Esto ha sido advertido por parte de las autoridades sanitarias en varias ocasiones, por eso, desde UGT hemos solicitado que, en este momento, y previo a la reincorporación efectiva a sus puestos de trabajo de toda la plantilla municipal, se extremen las medidas de mantenimiento de todos los sistemas de ventilación.

Pedimos que se realice una limpieza de choque de los mencionados sistemas, que incluya: limpieza de conductos, desinfección, retirada de filtros de partículas de polvo, protección antibacteriana, sustitución de filtros por los que sean adecuados contra el COVID-19, adaptación de los sistemas, cuando sea necesario, para ampliar los metros cuadrados de renovación de aire por hora, y cuantas otras medidas sean necesarias de cara a garantizar una buena calidad del aire en todos los centros municipales.

Estos trabajos son necesarios tanto en las dependencias que se han mantenido cerradas durante todo este tiempo, como en aquéllas otras que han seguido prestando servicio. Y consideramos que esto redundará en una mayor protección tanto para los trabajadores y trabajadoras, como para los usuarios de los centros municipales.

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA

 

Comparte vía:

RENTA 2019

SECCIÓN PEM TV

Protección de datos UGT

Protección de datos UGT

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

Orion Formación

Orion Formación