UGT RECHAZA LA REFORMA DE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

La inminente reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana supone un colosal despropósito que encierra una enmienda a la totalidad del actual armazón jurídico que blinda los derechos y el ejercicio de atribuciones y competencias que la Ley confiere a sus representantes policiales, a la hora de velar y garantizar tanto la seguridad de la ciudadanía como la suya propia.

En este sentido, y de lo que se desprende del actual documento conocido, resaltamos las siguientes consideraciones de especial gravedad:

• Vulnerabilidad y cuestionamiento del principio de autoridad
      • Deslegitimación de la presunción de veracidad del agente
      • Instrumentalización de los cuerpos policiales en base a criterios e intereses políticos, con fines de arma arrojadiza entre los mismos.
      • Desprotección legal en las intervenciones policiales, que ya en la actualidad se llevan a cabo sin medios ni plantillas suficientes.
      • Atentado contra el derecho a la intimidad de los agentes y el potencial peligro adicional para su entorno familiar, ante la difusión sin autorización de las imágenes de su labor
      • Nula negociación con las centrales sindicales en la modificación de la citada normativa

POR TODO ELLO, EL SINDICATO DE POLICÍA LOCAL/MUNICIPAL DE UGT EN LA COMUNIDAD DE MADRID, QUE ENGLOBA A SUS DIFERENTES SECCIONES SINDICALES, RECHAZA ROTUNDAMENTE LA REFORMA DE LA CITADA LEY ORGÁNICA Y DA SU RESPALDO A AQUELLAS INICIATIVAS QUE TIENDAN A LUCHAR CONTRA SU MODIFICACIÓN Y PUESTA EN MARCHA.

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA