El Ayuntamiento anuncia un plan para la mejora de las instalaciones policiales

Según ha informado el director de Policía Municipal, Andrés Serrano, en la última comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, se va a proceder a la eliminación paulatina de los barracones o “prefabricados” donde se hayan instaladas varias Unidades de Policía Municipal, propuesta que parece contar con el apoyo del PSOE.

Los barracones costaron 5 millones de euros pero su mantenimiento es mucho más caro, ha apuntado Serrano. A tal efecto, se ha puesto en marcha un plan de actuación consistente inicialmente en una evaluación a fondo de todas las instalaciones y la reparación con carácter urgente, de las dependencias en las que se haya detectado algún problema físico. Al mismo tiempo, se están buscando inmuebles o terrenos municipales para la adecuación o construcción de las Unidades, cumpliéndose con los criterios medioambientales y de eficiencia energética RD 235/2013.

El barracón de la Unidad de la Policía Municipal de Retiro es el primero que se va a abordar, debido a la precariedad de las instalaciones y a los últimos incidentes registrados. En los presupuestos municipales de 2017, el Área de Seguridad ya tiene presupuestada una nueva construcción y ha encontrado un solar en Retiro donde se va a levantar una nueva unidad policial, con un plazo de ejecución de 14 a 16 meses.

Serrano ha anunciado que se van a acometer con prioridad reformas en la Unidad Especial de Tráfico, en Planetario; Pabellón USA, en Ronda del Lago; edificios de la Sección Canina, de la Banda, del Escuadrón y el edificio de Logística y talleres, situados en la Avenida de Valladolid. Por otra parte, y en tanto se encuentra otra ubicación para ellas, se van a realizar reformas provisionales en las Unidades Integrales de los distritos de Puente de Vallecas, Moncloa-Aravaca, Chamartín, C/ Plomo 14, así como todas las Unidades instaladas en modulares. También se harán estas reformas en el aparcamiento de la plaza del Carmen y en la Unidad Integral de Centro, cuyo contrato de arrendamiento está a punto de finalizar.

El gobierno municipal se propone llevar a cabo todas las mejoras durante la actual legislatura.

DESDE ESTA SECCIÓN SINDICAL VELAREMOS POR EL CUMPLIMIENTO DE DICHA PROPUESTA, Y TOMAMOS LA PALABRA AL PSOE, QUE MANIFESTÓ EL SIGUIENTE COMPROMISO: “Queremos que se consulte a los sindicatos las principales características que deben tener los nuevos edificios y el orden de prioridad para su sustitución”.

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA