El PP aborda la jubilación anticipada de las Policías Locales durante un encuentro sindical en Castellón

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, la portavoz de interior del PPCV, Verónica Marcos, y la senadora popular, Salomé Pradas, han mantenido una reunión con representantes de los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, SPPBL e INTERSINDICAL Valenciana.
El objetivo de dicho encuentro, celebrado en Castellón, pretendía escuchar de manera directa a los diferentes representantes sindicales, tomar nota de sus reclamaciones y, a su vez, desde los tres ámbitos políticos allí representados (local, autonómico y nacional) trasladarles las líneas de trabajo que se están desarrollando desde el Partido Popular en relación con las políticas que afectan a la Policía.
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, trasladó su apoyo a los sindicatos a la hora de defender la jubilación anticipada para los agentes de la Policía Local. Una reivindicación “compartida, que impulsó el Partido Popular”.
La diputada autonómica y portavoz de interior del PPCV, Verónica Marcos, informó a los representantes sindicales sobre los trabajos que desde el PPCV se han llevado a cabo en los últimos años en las Cortes Valencianas a fin de que se reconozca y consolide la jubilación anticipada a este colectivo
Para el Grupo Parlamentario Popular, la seguridad es un asunto prioritario y por ello, “ve necesario poner todos los recursos, además de introducir modificaciones legislativas necesarias para avanzar en preparación y especialización de de la Policía Local”.
Por su parte, la senadora popular, Salomé Pradas, informó a los sindicatos acerca de la situación actual de los trabajos que está desarrollando el gobierno de Rajoy a fin de poder aprobar el reconocimiento de la jubilación anticipada a los Policías Locales.
Pradas lleva trabajando desde hace meses en el Senado por la consolidación de esta propuesta. “Hemos mantenido reuniones con el Secretario de Estado de Seguridad Social y presentaremos una moción de apoyo en el Senado, que defenderé personalmente en breve», a fin de impulsar y reconocer la jubilación anticipada al colectivo de la Policía Local”. Según sus palabras, su aprobación supondrá “el reconocimiento a una reivindicación histórica y justa de la Policía Local, que beneficiará a unos 76.000 profesionales”.

Aqui puedes descargar nuestro INFORMA