MADRID SALUD RESPONDE A LA PETICIÓN DE UGT PARA PROTEGER AL PERSONAL MUNICIPAL MÁS VULNERABLE AL CORONAVIRUS

Desde UGT, nos hemos puesto en contacto con el Servicio de Prevención, responsable de la salud laboral de la plantilla municipal y de los procedimientos de actuación al respecto en relación con el coronavirus, para hacerle partícipe de diversas consultas que nos plantean varios trabajadores y trabajadoras con determinadas patologías en su historial médico.

Nos referimos a quienes padecen enfermedades respiratorias crónicas, neumonía, asma de grado alto, etc, y que deben prestar servicio activo en este contexto de ámbito vírico que puede suponer un agravante o potencial peligro para su estado de salud.

A tal efecto, y al amparo de lo dispuesto en el art. 25 de la LPRL bajo el epígrafe “»Protección de trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos», les instamos a que llevaran a cabo la elaboración y difusión de un documento que contemple un “procedimiento de actuación en casos de patologías vulnerables a infección por el coronavirus” que dé respuesta a la desprotección que nos trasladan los trabajadores que padecen las mismas, dado que muchos de ellos pertenecen a servicios esenciales como Policía Municipal, SAMUR-PC, Bomberos o Agentes de Movilidad, que tienen una exposición permanente en vía pública.

El Servicio de Prevención nos informa que ha elaborado el protocolo solicitado, de aplicación a la plantilla del Ayuntamiento de Madrid y OO.AA, procediendo a su difusión entre la misma, pero que adjuntamos en el siguiente enlace para mayor comodidad:

Protocolo Trabajadores especialmente sensibles Coronavirus

aquí puedes descargar nuestro INFORMA

Comparte vía:

SECCIÓN PEM TV

Protección de datos UGT

Protección de datos UGT

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

Orion Formación

Orion Formación