Mesa Sectorial Policía Municipal 30-09-2019

En el día de hoy se ha celebrado una Mesa Sectorial, aunque ha terminado incompleta al abandonar Dirección General (DG) la misma.

Tras exponerse la necesidad de adecuación a la Jornada de 35 horas, como así establece y se obliga en el actual Acuerdo de Policía. Por parte de DG se asegura haber tenido en cuenta las propuestas de los sindicatos con representación en la Mesa pero QUE TIENE LA CLARA INTENCIÓN DE SUPEDITARLA A LOS PRESUPUESTOS DE 2020.

No obstante los Sindicatos firmantes recordamos que el cumplimiento de la adecuación se debe efectuar desde principios de 2019, RESULTANDO INACEPTABLE que por parte de la DG no se haya previsto a estas alturas del ejercicio la reducción de Jornada a la establecida para todos los trabajadores del Ayuntamiento.

Otros temas tratados:

Oferta de empleo público (OEP): se prevé que a lo largo del mes de noviembre del año en curso se convoquen 300 nuevas plazas y que se promueva un plan para que hasta 2023, haya oferta anual. Reseñar que DG tiene un plan de aumento de OEP con relación a la Tasa de Reposición. Los sindicatos firmantes del acuerdo recordamos las 66 Plazas ya aprobadas de Promoción Interna pendientes de ejecución para los Agentes de Movilidad, comprometiéndose la DG a ejecutarlas una vez se apruebe el Reglamento Marco.

Unidades: DG informa de las inversiones que se van a realizar en la creación y reubicación de 9 nuevas unidades intentando dar carpetazo a los múltiples expedientes de calificación y denuncias de las que fueron objeto las actuales por los Delegados de Prevención a lo largo de estos últimos años.

Material: Se incorporarán, dentro de la dotación, presumiblemente a partir de junio, TASER, drones y tablets con la intencionalidad, según manifiestan, de la modernización y comunicación con el nuevo sistema “Movipol”.

Reclasificación: siguen sin dar respuesta al atropello efectuado con los Subinspectores, Oficiales y Policías en su incumplimiento de los compromisos establecidos y firmados en el Acuerdo y manifiestan con rotundidad que en el caso de los Auxiliares no van a tener reclasificación.

Recordar que el próximo día 8 de octubre se ha convocado a los sindicatos firmantes para desarrollar y decidir sobre cuestiones tan fundamentales como los PAGOS de las Productividades Trimestrales Asistenciales, Objetivos, productividad por formación adquirida y las Jornadas Ampliadas de los distintos tipos.

Aqui puedes descargar nuestro INFORMA