Posicionamiento sobre documento de sanidad y consideración de policía como colectivo de bajo riesgo

Hemos tenido conocimiento de la divulgación de un documento del Ministerio de Sanidad, en el que consta el logo de esta central sindical, y que bajo el título de “PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL CORONAVIRUS (SARS-COV-2)», considera al colectivo de Policía como “personal de baja probabilidad de exposición”.

Al respecto, queremos manifestar las siguientes consideraciones:

    • EN NINGUN MOMENTO dicho documento ha sido consensuado con UGT, sino que el Gobierno ha dado carta de oficialidad a lo que era un borrador de trabajo.
    • NUNCA vamos a estar de acuerdo con esa calificación para todos aquellos compañeros y compañeras que se dejan la piel para que la ciudadanía permanezca a salvo en esta emergencia sanitaria. NUNCA. Esto no va de ideologías o de afiliaciones sindicales, va de personas que arriesgan su vida y la de sus familias para la protección de otros, y a ellos nos debemos, sí o sí.
    • Por parte de esta sección sindical siempre se ha mantenido y mantiene UNA POSICION NTÍIDA E INAMOVIBLE sobre dicho asunto, que ha defendido pública y reiteradamente por Twitter, como puede verse en estos tuits:
    • UGT, tanto a través de sus responsables de Salud Laboral como de sus representantes en las foros de interlocución con el gobierno ha pedido explicaciones al respecto y ha solicitado que en las próximas actualizaciones de dicho documento (que las habrá) se revierta tan irresponsable calificación. A tal efecto, se adjunta la carta remitida a la Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación exigiendo la retirada de nuestro logo y referencia en la redacción de un documento que claramente no hemos acordado.

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA

Comparte vía:

RENTA 2019

SECCIÓN PEM TV

Protección de datos UGT

Protección de datos UGT

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

Orion Formación

Orion Formación