Reunión Grupo de Trabajo Agentes de Movilidad (19/02/2016)

El día  19 de febrero de 2016, se ha celebrado una nueva reunión del Grupo de Trabajo de Agentes de Movilidad. A dicha reunión han asistido el Director General, el Subdirector, el Adjunto al Departamento, el Secretario General Técnico y un representante de Gerencia de la Ciudad.

En la primera intervención, el Director ha informado a los Sindicatos de la intención del Ayuntamiento de elevar a Pleno la próxima semana la propuesta de modificación de la Ley de Coordinación, que fue consensuada por todos los grupos sindicales en la reunión anterior. A tal efecto, se nos trasladó que, al parecer, la propia Delegada de Área, Inés Sabanés, se está encargando de llevar a cabo las conversaciones necesarias con el resto de grupos políticos para intentar que la propuesta cuente con el mayor consenso posible.

A continuación, el Director pide a los Sindicatos que le transmitan todas las propuestas relacionadas con el régimen económico retributivo y la carrera profesional de los Agentes de Movilidad, explicando que su intención es recabar toda la información posible para posteriormente poder elaborar una propuesta propia, que dé respuesta a las demandas expresadas por los representantes sindicales. Adquiere, por su parte, el compromiso de transmitir esa propuesta a los sindicatos en el plazo de un mes.

Llegados a este momento, U.G.T. reprocha al Ayuntamiento que no hayan presentado una propuesta de cosecha propia para esta reunión, recordándoles la palabra dada por ellos meses atrás cuando decidieron dar continuidad al Cuerpo de Agentes de Movilidad. Inmediatamente después, damos inicio a una exposición pormenorizada de todas las propuestas elaboradas por el sindicato en lo concerniente al régimen económico retributivo y la carrera profesional. Entre ellas, la subida del complemento de destino, la revisión al alza del complemento específico, la petición de elevar a los agentes al nivel 18 e incluso un cambio que permita el acceso al Subgrupo C1 de todos los miembros del colectivo. Queremos dejar claro que centramos nuestro esfuerzo en la búsqueda de mejoras que sirvan para incrementar el sueldo de los Agentes de Movilidad al lugar al que debería haber llegado hace años, tanto por la dignificación de su trabajo como por la penosidad del mismo.

El Director responde a estas peticiones explicando que su intención es la de alcanzar un acuerdo que permita dar respuesta a las propuestas planteadas por los sindicatos. Sin embargo, advierte que será difícil satisfacer todas las demandas y añade que su intención es introducir una productividad en la propuesta del Ayuntamiento.

Por último, el Director adquiere el compromiso de volver a convocarnos en el plazo de quince días, para hablar de horarios de trabajo, jornadas y organización del servicio. Incluso anuncia la creación de una mesa de trabajo alternativa para tratar temas como uniformidad, vehículos, prevención de riesgos laborales, etc…

Aqui puedes descargar nuestro INFORMA