Situación crítica de la plantilla de emergencias mientras se promociona la compra de Drones

El Ayuntamiento de Madrid sacó a licitación el 2 de septiembre la compra de drones, destinados a apoyar a los servicios de emergencias en grandes concentraciones y eventos de especial riesgo, mientras que los trabajadores del SAMUR (servicio al que irían destinados), padecen una situación crítica de carencia de personal que amenaza con colapsar el servicio.

Desde la llegada al gobierno municipal del equipo de Ahora Madrid, UGT ha reiterado a los nuevos responsables dicha situación, llegando a proponer un “Pacto por el Empleo” que pueda dotar de los medios necesarios a este servicio, que tiene a su plantilla exhausta tras guardias en las que la falta de efectivos, obliga a un recorrido incesante de la ciudad de un extremo a otro, con situaciones de extrema precariedad como la acontecida durante las noches del mes de agosto, con sólo 4 UVIs móviles para dar soporte a los más de 3.150.000 habitantes de la ciudad.

La nueva corporación municipal mantiene la política de seguidismo del gabinete de Botella, ignorando las carencias de plantilla y limitándose a cubrir los grandes eventos con voluntarios, que sin menoscabo de su altruismo y dedicación, no dejan de ser personal de apoyo ante situaciones extraordinarias o catastróficas, con un grado de experiencia y conocimientos limitados que, en casos similares a lo ocurrido en el Madrid Arena, puede verse desbordado.

Servicios como la respuesta NRBQ o el personal que cubre situaciones de especial riesgo, como la manifestación celebrada el 22 de marzo de 2014, también son cubiertos de forma habitual por voluntarios, que durante el día a día de la ciudad, solo cuenta con dos funcionarios destinados a tal fin, retrasando la respuesta en el tiempo a la disponibilidad o no de voluntarios.

La última oferta de empleo público destinada a SAMUR y publicada en mayo de 2015 fue de 12 efectivos con los que los anteriores responsable pretendían cubrir el incremento hasta los 130.000 avisos reconocidos en la página web del Ayuntamiento. Parecería una inocentada si no estuviéramos hablando de jugar con la vida de los ciudadanos madrileños.

La gravedad de dicha situación, denunciada ante los anteriores responsables municipales, no ha podido ser trasladada por la falta de comunicación con el Sr. Barbero, pero es de sobra conocida por los responsables municipales que ya recibieron denuncias durante el anterior gobierno. UGT no aprecia que exista una voluntad de cambio real en la gestión encabezada por el nuevo delegado del Área, donde siguen en los mismos puestos el personal de confianza nombrado por el anterior titular, que continúan desarrollando proyectos que en su momento anunció Ana Botella, como la compra de drones

Comparte vía:
Protección de datos UGT

Protección de datos UGT

SECCIÓN PEM TV

OPOSICIONES SAMUR-P.C.

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

Certificados Médicos

certificados médicos