UGT Denuncia ante el Servicio de Prevención la problemática de “Base 15 ” de SAMUR

El pasado día 17 de mayo, UGT remitió una comunicación de riesgos al Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Madrid referente a la Base 15 de SAMUR, en el que nuestro sindicato denunciaba problemas por la ubicación de una zona de almacenamiento de vallas que genera un ruido terriblemente molesto provocando que los trabajadores tengan que abandonar las instalaciones y que se ve agravado por el ruido producido por la carga y descarga de vehículos por las grúas municipales. Igualmente denunciábamos que se han instalado equipos de carga de vehículos eléctricos frente a la base que bloquean el paso a menudo y que aumentan la distancia entra la unidad asistencial y la propia base.

Por todo ello, solicitamos al Servicio de Prevención Municipal a la mayor brevedad posible una inspección para valorar la situación, incluyendo la ubicación de los cargadores, la iluminación de los recorridos de acceso hasta las unidades asistenciales, la señalización y la adopción de las obras necesarias para aislar acústicamente el recinto de la base.

Dicha visita se produjo finalmente el pasado día 26 de junio y en ella quedó de manifiesto que la problemática afecta al descanso de los trabajadores de SAMUR y que son necesarias medidas que sirvan para solucionar la situación. Por todo ello, se ha realizado una petición a Madrid Movilidad para que reubique las vallas en otra zona y para que habilite una vía de paso bien señalizada y libre de obstáculos. Dichas medidas van a quedar igualmente contempladas en un informe redactado por el propio Servicio de Prevención y será defendido por nuestro sindicato en el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Madrid

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA

Protección de datos UGT

Protección de datos UGT

SECCIÓN PEM TV

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

Certificados Médicos

certificados médicos