UGT impulsa el proceso para el reconocimiento de coeficientes reductores en la jubilación anticipada de Agentes de Movilidad y SAMUR-Protección Civil

La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el proceso para solicitar la aplicación de coeficientes reductores en  la edad de jubilación anticipada en los colectivos de Agentes de Movilidad y SAMUR–Protección Civil, liderando con esta acción, el comienzo de los trabajos necesarios.

En el día de hoy, hemos registrado formalmente ante la Dirección General de Función Pública del Ayuntamiento de Madrid una solicitud de emisión de informes técnicos clave en cumplimiento al Real Decreto 402/2025, norma que abre la posibilidad de aplicar coeficientes reductores en la edad de jubilación anticipada para colectivos sometidos a condiciones de penosidad, peligrosidad, Toxicidad e insalubridad.

UGT solicita estadísticas de siniestralidad, evaluaciones técnicas y la acreditación de que los riesgos son estructurales. Esta acción representa un paso decisivo hacia una jubilación más justa para estos colectivos esenciales.

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA

 

Comparte vía: