Las empleadas y empleados de todas las Administraciones Públicas recibirán una subida salarial pendiente del 0,5 % adicional a las retribuciones de 2024, comprometida en el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, negociado y firmado por UGT y CCOO.
Este aumento del 0,5 %, que es adicional y consolidable, será efectivo una vez que se publique en el BOE su aprobación tras el Acuerdo alcanzado en el Consejo de Ministros de ayer 1 de julio de 2025.
Este incremento se realizará sobre las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2023 y, con ello, se completa la aplicación de las subidas salariales comprometidas con la firma del Acuerdo Marco.
Con este último incremento, cumpliendo lo recogido en el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, sitúa la subida salarial para los empleados y empleadas públicas entre 2022 y 2024 en el entorno del 10%.
Cabe recordar que dicho Acuerdo Marco fue suscrito únicamente por UGT y CCOO, por lo que resulta sorprendente que otras organizaciones no firmantes estén atribuyéndose ahora logros que no apoyaron e incluso recriminaron en su momento.
Gracias a este trabajo, también se ha hecho realidad la recuperación y mejora de derechos laborales y se ha modernizado y avanzado en ámbitos como el empleo público, la jornada laboral, la incapacidad laboral y abre la vía para conseguir la jubilación parcial anticipada para el personal funcionario.
Así mismo hemos instado al Ayuntamiento de Madrid para que su aplicación sea efectiva, informándonos que prevén su inclusión en la nómina de agosto.
Aquí puedes descargar nuestro INFORMA