Comunicado de la Plataforma Nacional para el anticipo de la edad de jubilación de las policías locales y autonómicas

En el Día de hoy se están lanzando rumores sobre la posibilidad de que el próximo viernes 19 de junio, se aprobara definitivamente y  se publicara en el Boletín dOficial del Estado, el decreto donde quedaran fijados los Coeficientes Reductores sobre el anticipo de la edad de jubilación de las policías locales y autonómicas.

Bien, pues queremos informaros que NO ES CIERTO, puesto al habla con la Diputada Ana Vázquez ( un miembro de la plataforma), esta le confirma que la noticia es falsa, siendo contrastada por ellas misma con el propio Secretario de Estado de Seguridad Social, D.Tomas Burgos, el cual ha manifestado, que por el momento lo que se está llevando a cabo  en relación a este tema son los estudios perceptivos, tal y como señala el Real Decreto 1698/2011 de 18 de noviembre, por parte del Instituto Nacional de Seguridad e higiene en el trabajo, tal y como anuncio en su día, la Ministra de Empleo Dª Fatima Bañez.

No obstante queremos manifestaros que será desde esta plataforma, donde os informaremos debidamente de cuantas incidencias se vallan produciendo al respecto del tema sobre el anticipo de la edad de jubilación de las policías locales y autonómicas.

Comunicaros que esta plataforma seguirá trabajando hasta alcanzar la implantación de dicha medida, que corresponde a los policías por derecho propio, sin distraernos ni un minuto ante cualquier elemento  distorsionador que pueda surgir.

DESMENTIDO JUBILACION EN BOE