El Ayuntamiento de Madrid acuerda con UGT y los demás sindicatos con representación en la Mesa General convocar 1.687 plazas de empleo público correspondientes al año 2019

Iherrero firma oep 2019

En el día de hoy UGT firma con el Ayuntamiento de Madrid una convocatoria de Oferta de Empleo Público (OEP) de 1.687 plazas correspondientes al año 2019 con el objetivo de dar calidad al empleo público del Ayuntamiento, reforzar a los distritos e impulsar la promoción interna del personal municipal. Este acuerdo firmado hoy por el alcalde de Madrid, con los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y CITAM  se presentará mañana jueves a la Junta de Gobierno para su aprobación.

El acuerdo ha sido rubricado por el Secretario del Sector Local de la FespUGT Madrid, Juan Ignacio Herrero que lo ha calificado como un “hito de colaboración y trabajo conjunto que persigue mejorar el sistema de empleo público municipal y por extensión, la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento de Madrid y que permitirá la estabilidad de los trabajadores municipales”.

A esta OEP no olvidemos que hay que añadir y seguir trabajando para que no caduquen las 2.314 plazas aprobadas en 2017 y 2018, que están pendientes de ser convocadas, entre las que se encuentran casi 650 plazas para la Policía y 375 para Bomberos.

UGT seguirá instando al Gobierno Central para que elimine la tasa de reposición, que en estos momentos, impide tener una plantilla adecuada para dar un servicio público municipal de calidad.

La Oferta de Empleo Público para el año 2019 acordada hoy con los sindicatos (UGT, CCOO, CSIF y CITAM) supone además una apuesta muy alta por la promoción interna. Se van a convocar 1.011 plazas para la promoción interna del personal municipal.