Esperpento en la reunión monográfica de seguridad y protección de Agentes de Movilidad

El viernes, 15 de septiembre de 2017, ha tenido lugar una nueva reunión de Mesa Sectorial de Agentes de Movilidad, centrada en diferentes aspectos relacionada con la seguridad. Reunión convocada a requerimiento de la Delegada de Área de Medio Ambiente y Movilidad, en la que la Dirección General ha procedido a transmitir la preocupación del Área en cuanto a la seguridad y autoprotección de los Agentes de Movilidad, debido a los últimos hechos acaecidos. Por este motivo, han informado a las diferentes centrales sindicales de las medidas que se han puesto en marcha durante los últimos meses, solicitando asimismo propuestas de cara al futuro.
Desde UGT, valoramos positivamente la preocupación mostrada por la Delegada aunque consideramos que con buenas intenciones no es suficiente si no se desarrolla su finalidad. Por este motivo, y a tenor de la ausencia de nuevas propuestas aportadas por los representantes de la Dirección, hemos presentado una propuesta propia, elaborada por expertos en esta materia, que es ambiciosa y coherente, e incluye las siguientes medidas:

  • Supresión definitiva de los puestos fijos para evitar su papel de objetivos potenciales, sustituyéndose por rotativos u otros a determinar.
  • Incremento de la formación específica en materia de prevención de riesgos ante amenazas terroristas para los componentes del colectivo con actualización constante de la misma
  • Eliminación definitiva de los puestos unipersonales (incluyendo los servicios de foro).
  • Actualización del documento denominado “Normas de autoprotección y dotación de los Agentes de Movilidad en materia de seguridad y específicamente ante riesgos derivados de acciones de carácter terrorista”
  • Creación y adaptación del protocolo existente de otros cuerpos de seguridad cualificados en esta materia al de Agentes de Movilidad.

El director se ha comprometido a estudiar detenidamente las propuesta presentadas por UGT, evitando desgraciadamente comprometerse con objetivo concreto alguno a corto plazo. Algo que nos preocupa y que esperamos sea resuelto en el menor plazo de tiempo, ya que el riesgo al que actualmente están sometidos los agentes a la hora de realizar su labor en la vía pública sigue siendo extremamente preocupante.
Mención aparte merece el papel jugado en la reunión por uno de sindicatos con representación en Mesa Sectorial, que volvió a hacer gala de una hipocresía difícil de calificar, al presentar una propuesta incoherente que no viene respaldada por ningún tipo de informe que acredite su viabilidad y amparándose únicamente en la utilización de estos medios por parte de otros colectivos de Agentes de Movilidad.
Desde UGT, queremos denunciar la falta de profesionalidad y rigor de algunos representantes sindicales que, al parecer, pretenden perpetuar en el tiempo el modelo que convierte a los Agentes de Movilidad en una mera policía barata. Nuestro compromiso con el futuro del Cuerpo de Agentes de Movilidad no pasa por asumir competencias y funciones que no nos corresponden, solo por el capricho oportunista de algunos.
UGT entiende que el único modo de minimizar los riesgos de los Agentes de Movilidad es exigir al Ayuntamiento que nuestra labor en calle se circunscriba específicamente a la ejecución de las funciones de tráfico, alejándonos de este modo del foco de conflicto.
Por otro lado, queremos mostrar, una vez más, nuestro más que justificado malestar ante las estrategias cobardes y barriobajeras de este sindicato, que trata de manipular a los miembros de la plantilla difundiendo falsos rumores y consignas que solo pretenden desprestigiar a UGT, ante la manifiesta incapacidad de realizar algún aporte serio y válido que haga honor a su condición sindical.
Dicha actitud no va a ocultar ante los ojos de la plantilla su clara identificación como el mismo sindicato que lleva años defendiendo que el paso de los Agentes de Movilidad a Policía, mediante la modificación de la Ley de Coordinación, es inviable jurídicamente y tratando de frenar esta opción a toda costa, solo para no perder afiliados. Las mentiras tienen las patas muy cortas

Aqui puedes descargar nuestro INFORMA

Propuestas nuevo Acuerdo Convenio

Propuestas nuevo  Acuerdo Convenio

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

UGT – AytoMadrid TV

Agenda Sección

Certificados Médicos

certificados médicos