Las verdades del presupuesto y plantilla de Policía Municipal expuestas en el Consejo Consultivo

El pasado 14 de noviembre, UGT y el resto de los sindicatos representativos en la Mesa General fuimos convocados para recibir información sobre la partida económica del capítulo 1 correspondiente a los próximos presupuestos del Ayuntamiento de Madrid y OO.AA

En lo que respecta a nuestro colectivo, cabe destacar varios aspectos significativos:

  • La diferencia de efectivos entre el año 2019 y el 2020 es de una reducción de 495 policías, por lo que la cifra final pasa de 6.254 a 5.759 componentes.
  • Cabe destacar que, ligadas a las cifras anteriores, en el año 2019 se presupuestan en RPT 91 plazas más que en el año 2020 y pasan de 6.881 a 6.972. ¿?

  • En resumen: Frente a un presupuesto contable para 6.972 plazas, realmente solo 5.759 son efectivas. ¿Dónde va a parar el presupuesto de esas 1.213 plazas inexistentes? Solicitaremos información más detallada al respecto.
  • También tenemos que ser conscientes de que el presupuesto en Productividad en el Ayuntamiento asciende a 18.723.311 euros, destinado a Cuerpos Operativos. Esta cuantía desmonta cualquier argumento sobre penurias económicas para abordar el pago de la jornada laboral de 35 horas del año que viene.
  • Las gratificaciones para compensación de determinados servicios se incrementa de 11 a 15,5 millones. El sistema endémico de las horas extraordinarias como paliativo al déficit de plantilla recibe un importante incremento económico con estas cifras.
  • En Acción Social se mantiene el mismo presupuesto, 15.477.753 € , si bien en la última Mesa se acordó que, en primera vuelta, todo nuestro colectivo percibiera las diferentes ayudas infantiles que, hasta la fecha, no se cobraban desde el inicio.
  • POR ÚLTIMO, INFORMAROS QUE, PARA 2020, LA CUANTÍA DEL CAPÍTULO I PERTENECIENTE A LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES, SUFRE UN INCREMENTO MUY IMPORTANTE DEL 10,39%, ALCANZANDO UN TOTAL DE 131 MILLONES MÁS.

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA

Comparte vía:

SECCIÓN PEM TV

Protección de datos UGT

Protección de datos UGT

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

Certificados Médicos

certificados médicos