Los delegados de UGT “NO PARTICIPARÁN” en el proceso de proceso de promoción interna a la categoría de Supervisor de Movilidad, por compartir las dudas de la plantilla sobre la transparencia del mismo

Desde UGT consideramos que ha llegado la hora de que los delegados sindicales en el cuerpo de Agentes de Movilidad asumamos la responsabilidad que nos corresponde y demos ejemplo de transparencia en nuestro colectivo. Llevamos demasiado tiempo escuchando palabras vacías que hacen referencia a la tan cacareada regeneración del cuerpo de Agentes de Movilidad y a la necesaria igualdad de oportunidades. Por desgracia, desde esta sección sindical creemos que esto no es más que una pose tras la que se esconden los mismos aprovechados de siempre, que en el pasado se beneficiaron de un oscuro e injusto proceso de selección para promocionar y que ahora pretenden volver a hacer lo mismo para seguir ganando terreno en su imparable escalada hacia puestos de responsabilidad. Por ese motivo, hoy los delegados de UGT en el cuerpo de Agentes de Movilidad no participarán en la convocatoria de promoción interna a la categoría de supervisor, al considerar que esto sería injusto e inmoral. Lo hacemos porque entendemos que esta medida va a contribuir a disipar las dudas que actualmente existen entre buena parte de los miembros de la plantilla respecto a este proceso y además facilitaría:

  • La limpieza y la higiene democrática en el Cuerpo de Agentes de Movilidad.
  • La transparencia en el proceso de promoción.
  • Que se pueda dar, por fin, continuidad a la carrera profesional de los Agentes de Movilidad.
  • Recuperar la confianza perdida respecto a la labor sindical, por culpa del papel inapropiado que han jugado algunos delegados en los últimos años.
  • Mostrar el compromiso inequívoco y honesto de los delegados sindicales decentes con la labor de representación de los trabajadores.
  • Enviar un mensaje al Área de Movilidad mostrando el rechazo frontal al modelo bananero que se instauró en nuestro colectivo hace años, exigiendo limpieza y transparencia en todos los procesos de promoción.

Este compromiso nace únicamente del empeño mostrado por los delegados de UGT en Agentes de Movilidad en la búsqueda de la transparencia y la honradez que deben primar en todos los procesos selectivos. Por todo ello, instamos a los representantes del resto de las secciones sindicales con representación en Movilidad a abrir un proceso de reflexión y autocrítica sobre las sospechas que se dan en torno a dicha promoción y les invitamos a compartir nuestro ejemplo, para evitar que vuelvan a darse situaciones bochornosas como las que se han venido produciendo en el pasado: Quinielas, ascensos anunciados, irregularidades, etc…

POR UN CUERPO DE AGENTES DE MOVILIDAD LIMPIO
BASTA YA DE CACICADAS Y ENGAÑOS

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA

Protección de datos UGT

Protección de datos UGT

SECCIÓN PEM TV

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

Certificados Médicos

certificados médicos