Mesa Sectorial Bomberos 01/02/2018, depurando la propuesta de la Administración

Realizada la Mesa Sectorial en el día de hoy sobre la Propuesta de Preacuerdo 2018-2021 en el Cuerpo de Bomberos, queremos destacar los siguientes aspectos:

• El Director de Emergencias y PC nos transmite que el escenario actual de negociación es muy adverso, teniendo que ajustarse el Servicio a unos importantes recortes presupuestarios y sin poder aplicar los fondos de negociación asignados a Bomberos.
  • CCOO y UGT presenta en la Mesa un borrador inicial de alegaciones de 20 páginas (adjunto a esté informa). Posteriormente se ampliaran las alegaciones si fuera necesario.
  • Puntualizamos en la Mesa Sectorial que cualquier reducción de horaria derivada de la aplicación de las 35 horas,  o derechos recuperados serán siempre sobre la Jornada Básica presencial, no afectando directamente del tiempo destinado a la capacitación técnica y mantenimiento físico deportivo
  • Sobre las alegaciones presentadas por las Centrales Sindicales, el Director General de Emergencias señala sobre la marcha las que tienen cabida o no y manifiesta que se estudiaran las que no de tiempo de abordar en la Mesa.

Como ya hemos manifestado en anteriores ocasiones, UGT y CCOO tiene la intención de que una vez finalizadas las Mesas Sectoriales necesarias para llegar a un Preacuerdo definitivo, se procederá a realizar una ronda de parques para resolver dudas, después habrá una Asamblea General y por ultimo un Referéndum, donde todos y todas tendrán opción de votar el Preacuerdo.

Aqui puedes descargar el documento de alegaciones presentado

Protección de datos UGT

SECCIÓN PEM TV