POSICIONAMIENTO DE UGT SOBRE EL PLAN DIRECTOR Y CONCENTRACIÓN DEL DÍA 16

PLAN DIRECTOR: UGT considera insuficiente la propuesta de “proceso participativo de la construcción del PLAN DIRECTOR DE POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID”. Un documento de apenas dos folios y medios que pretende recoger propuestas sobre los temas sensibles que afectan al Cuerpo de Policía Municipal hasta el 17 de febrero y dar cuerpo al mismo para su presentación a finales de marzo SIN CONTAR CON LA PARTE SINDICAL, es tan inviable en cuanto a los tiempos materiales para la elaboración del mismo como irresponsable en cuanto a su diseño mediante “reuniones informativas” con las organizaciones sindicales, pero propuestas en formato encuesta a personas e instituciones que no conocen a pie juntillas la complejidad y la problemática de las condiciones laborales de la plantilla de la Policía Municipal.

Esta Sección Sindical insta a los responsables políticos del Área de Salud, Seguridad y Emergencias a retomar una política fluida de negociación y abandonar la dinámica de hechos consumados que viene presidiendo las últimas actuaciones del consistorio municipal.

CONCENTRACIÓN DEL DÍA 16 DE FEBRERO: UGT está en contra de cualquier concentración que se convoque unilateralmente (que es diferente a “ser unitaria”), sin negociación con el resto de las fuerzas sindicales y cuya intención subliminal sea consolidar una campaña de desgaste contra la Corporación utilizando la falsa premisa de disolución de las UCEs y un inexistente clamor de la plantilla.

Rechazamos cualquier interés no dirigido a mejorar las condiciones laborales de la Policía Municipal mediante la acción sindical consensuada y en el marco de una negociación con los actuales responsables municipales y no nos prestaremos a maniobras y convocatorias de “hechos consumados” que impidan avanzar en la consecución de tales objetivos.

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA