Respaldo a la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad y respeto a la legalidad constitucional y a las decisiones de los organismos judiciales.

A la vista de los sucesos que se siguen produciendo en el marco del conflicto existente en Cataluña, y que afectan a la aplicación de las decisiones judiciales por parte de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otros servidores públicos, esta Sección Sindical de Policía, Emergencias y Movilidad quiere realizar las siguientes declaraciones públicas:

• Que más allá de intereses cruzados y de azuzadores que pretenden crear un discurso de distorsión sobre nuestro compromiso sindical, reiteramos, en el marco inquebrantable del ineludible respeto a la legalidad, el apoyo sin fisuras a la labor que, en estos difíciles momentos, llevan a cabo en Cataluña todos los cuerpos y colectivos encargados de velar por la seguridad, la convivencia y el marco legal existente.
  • Defensa de la separación de poderes, que emana del Estado de derecho, y que exige el reconocimiento y el respeto a la independencia de cada uno de ellos y, por tanto, el acatamiento de sus resoluciones judiciales.
  • Apoyo firme y contundente a todos aquellos que, en auxilio de la autoridad judicial y con sujeción al ordenamiento constitucional, llevan a cabo la labor de aplicar el cumplimiento de los actos emanados de las citadas resoluciones, a veces en condiciones muy difíciles.
  • Rechazo a que cualquier miembro de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policía local o cualquier otro funcionario que, en el ejercicio de sus funciones legalmente establecidas y el apoyo a la autoridad competente, sufra cualquier tipo de hostigamiento o acoso en su labor pública o vida privada, que menoscabe sus derechos y/o integridad física.
  •  Apuesta decidida por el restablecimiento de la normal convivencia ciudadana mediante las vías de la negociación política, el dialogo institucional y todos aquellos escenarios o soluciones que se produzcan o emanen del marco de la legalidad vigente.

Aqui puedes descargar nuestro INFORMA