Reunión con la Gerente y el Coordinador de la Alcaldía

El pasado día 23 de junio, representantes del UGT mantuvimos una reunión con la futura Gerente de la Ciudad y el Coordinador General de la Alcaldía donde planteamos las distintas cuestiones que para este Sindicato son de especial relieve y que pasamos a comunicaros:

1. En primer lugar, planteamos que no pueden seguir amortizándose plazas, solicitamos una ampliación de la Oferta de Empleo Público así como información sobre los planes de futuro para el personal interino.
  2. Igualmente, exigimos mayor dotación de plazas para promoción interna que abarque todas las categorías, ya que la Ley no establece límites de oferta en las mismas.
  3. En lo referente a los Concursos, solicitamos la desaparición tanto de los concursos de libre designación como de los concursos específicos,dejando tan solo los Concursos Generales de Méritos.Además, somos partidarios de que no estén abiertos a otras Administraciones Públicas y que vaya terminándose con las adscripciones provisionales.
  4. Sobre Funcionarización, planteamos que se realice para todo el personal laboral del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos que, voluntariamente, quiera concurrir a dichos procesos selectivos.
  5. En cuanto a las Relaciones de Puestos de Trabajo, mantuvimos que vuelva a negociarse con los Sindicatos cualquier cambio que se produzca en las mismas.
  6. En materia de Oposiciones, instamos a su desarrollo con arreglo a los principios de imparcialidad y profesionalidad, permitiéndose ejercer a los observadores sindicales su labor de control y no de la forma en que hemos sido ninguneados en los recientes procesos selectivos.
  7. Exigimos del nuevo Equipo de Gobierno la recuperación de todos los derechos que nos han sido sustraídos durante los últimos años: Económicos, Sociales,Jornada de Trabajo (jornada de verano), etc. Asimismo, pedimos el respeto a la preferencia de los trabajadores municipales frente a los de otras Administraciones Públicas.
  8. Para los trabajadores y trabajadoras de las Instalaciones Deportivas, planteamos la NO PRIVATIZACIÓN de nuevas instalaciones, la recuperación del deterioro que sufre la plantilla y la finalización, en cuanto sea posible, de contratos vinculantes a empresas.
  9. En relación al futuro de los Organismos Autónomos solicitamos explicaciones sobre los motivos por los cuales el IAM ha dejado de ser Organismo Autónomo para integrarse en la Gerencia de la Ciudad con rango deDirección General. Por otra parte, nos informaron de quetanto la Agencia para el Empleo como Madrid Salud no soloiban a mantenerse, sino que se van a potenciar sufuncionamiento y representatividad.

Esta “hoja de ruta” respecto al futuro de los trabajadores y trabajadoras municipales así como el desarrollo de la misma, será defendida y expuesta por UGT en la reunión de la Mesa General de Empleados Públicos, prevista para el 30 de junio, y de cuyo contenido os informaremos puntualmente.

Aqui puedes descargar nuestro INFORMA