SE APRUEBA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN VIRTUAL DE ABRIL Y MAYO DE 2020 PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS MUNICIPALES

La EFAM a puesto en marcha el Programa Virtual de Formación 2020, que normalmente se llevaba a cabo en el tercer cuatrimestre del año, pero ante la grave situación de crisis que estamos viviendo en nuestro país con la propagación del coronavirus (COVID 19), ha decidido adelantar a los meses de abril y mayo de 2020, un paquete de acciones formativas on-line dirigidas a incrementar los conocimientos y competencias profesionales generales de los empleados públicos municipales.

El presente Programa trata de fortalecer la formación virtual con el doble objetivo:

  • Adelantar acciones formativas dado que se encuentran suspendidas las de naturaleza presencial.
  • Mantener una oferta formativa con suficiente número de plazas que complemente a la formación presencial que pueda llegar a ejecutarse.

Va a constar de dos fases:

  • 1ª fase: 27 acciones formativas, que pertenecen al PF2020 y por tanto no hay que inscribirse de nuevo. Solo se ha visto modificada la fecha realización de estas, dada la situación actual de confinamiento domiciliario. Participarán los trabajadores/as que hayan solicitado estos cursos dentro del plazo ordinario, (ver anexo). Mientras los empleados no puedan incorporarse presencialmente a sus puestos de trabajo, la realización de estos cursos no dará lugar a la compensación horaria prevista en el artículo 15.2 del Plan.  Junto a ello, incorpora una acción de apoyo a la promoción interna (en este caso, para ingreso en la categoría de administrativo).
  • 2ªfase posterior: la EFAM lanzará paquetes adicionales de formación que completarán las acciones ofertadas, e implicará la apertura de plazos extraordinarios de presentación de instancias. 

Desde UGT os animamos a participar en las acciones formativas, aun sabiendo las dificultades en las que estamos todos inmersos y consideramos estas medidas como positivas y necesarias para fomentar e incrementar nuestra formación como empleados públicos municipales.

Aquí  puedes descargar nuestro INFORMA

Comparte vía:

RENTA 2019

SECCIÓN PEM TV

Protección de datos UGT

Protección de datos UGT

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

Orion Formación

Orion Formación