UGT firma el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus O.O.A.A.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha firmado esta mañana con UGT y otras organizaciones sindicales el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, que se pondrá en marcha en enero de 2017 y que tendrá una vigencia de tres años, concluyendo en diciembre de 2019.

El plan, acordado entre administración y sindicatos, tiene como objetivo “impulsar la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la institución municipal” y tiene como principios rectores: la gobernanza, la transparencia, la participación y el enfoque de género.

Este plan se estructura a través de dos líneas o bloques generales. Por un lado, la cultura organizacional, (desde la que se impulsarán medidas tales como la creación de Unidades de Igualdad en todas las áreas de gobierno) y la comunicación (con una guía de lenguaje inclusivo para que la comunicación no tenga ningún sesgo sexista). La segunda línea, la organización, está centrada en el enfoque interno, es decir, en las medidas dirigidas al funcionariado relativas al acceso, la promoción, la formación, la igualdad retributiva y el ejercicio de los derechos de conciliación de la vida laboral y familiar, así como la prevención del acoso sexual y por razón de sexo. En total, el plan se compone de 61 medidas.

Para la vigilancia del cumplimiento del plan se constituirá una comisión de seguimiento y evaluación con participación de las organizaciones sindicales firmantes, Gerencia de la Ciudad y el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Aqui puedes descargar el PLAN DE IGUALDAD

Aqui puedes descargar nuestro INFORMA

Propuestas nuevo Acuerdo Convenio

Propuestas nuevo  Acuerdo Convenio

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

UGT – AytoMadrid TV

Agenda Sección

Certificados Médicos

certificados médicos