UGT logra que el Ayuntamiento remita un informe jurídico a la Asamblea de Madrid para la inclusión de los Agentes de Movilidad en la LCPPLL

En la reunión de Mesa Sectorial del pasado 3 de marzo, quedó confirmado que el tesón y la profesionalidad con la que UGT ha afrontado el trabajo sindical en todo lo concerniente a la negociación con la Asamblea de Madrid  para la modificación de la Ley de Coordinación que permita el acceso a los Agentes de Movilidad a Policía  está dando sus frutos. En dicha reunión, el Director General anunció la finalización de los trabajos de elaboración de un informe, llevados a cabo por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que tiene como objetivo respaldar jurídicamente la proposición sobre el Cuerpo de Agentes de Movilidad aprobada en el Pleno del Ayuntamiento el día 27 de abril de 2016 , para el acceso a Policía Municipal, en el que se da respuesta al informe contrario elaborado por los letrados de la Asamblea, estableciéndose una base jurídica sólida que da amparo al derecho a la carrera profesional de los Agentes de Movilidad mediante la promoción interna horizontal.

Estas es, sin duda, una buena noticia, que rompe con la dinámica de inacción y pasividad de la que había hecho gala hasta ahora el Ayuntamiento en todo este proceso y que esperamos pueda servir para dar un nuevo impulso a la negociación. Sin duda se traba de un gesto positivo, que puede terminar siendo muy beneficioso de cara a nuestros intereses, pero del que no podemos olvidar que llega tarde y que produce como consecuencia de la presión recibida por nuestra Delegada en la última Comisión de Medio Ambiente por parte del Partido Socialista a instancias de nuestro Sindicato.

Más allá de estas consideraciones, el compromiso de nuestra Sección Sindical es inequívoco. UGT ha contactado ya con los grupos políticos de la Asamblea de cara a establecer un inminente calendario de reuniones para abordad específicamente este nuevo horizonte, en el que plantearemos la importancia del informa municipal como herramienta a nuestro favor  para relanzar las negociaciones y reverte la actual coyuntura negativa. Todo ello, sin prejuicio del acuerdo que ya hemos cerrado con los Grupos Políticos de la Comunidad para la inclusión en la Ley de una disposición adicional que establezca una formula para facilitar el acceso de los Agentes de Movilidad a Policía, si en el futuro se diera la circunstancia de que el Cuerpo llegara a declararse disuelto o a extinguir.

En otro orden de cosas, el desarrollo de la reunión de  Mesa Sectorial se Centro en la planificación de las vacaciones anuales. En este sentido,  los representantes del Ayuntamiento anunciaron su intención de ajustarse escrupulosamente a la sentencia que establece que debe implantarse un sistema rotatorio, tal y como marca el acuerdo-convenio. Un sistema en el que tenga prioridad aquello agentes a los que se les hayan denegado las vacaciones el año anterior y en el que se tenga en cuanta la antigüedad.

La posición de nuestra Sección Sindical sigue siendo la misma que ya defendimos en la última reunión. Nosotros entendemos que debe establecerse un sistema que no limite las posibilidades de petición de vacaciones de los Agentes y en el que se aumenten los porcentajes y el número de opciones.

Por otro lado, al margen de las cuestiones incluida en el orden del día, UGT transmitió al Director una queja recibida de los compañeros de la Unidad Sur, en la que, al parecer un aumento considerable en el número de denegaciones de días libres. La respuesta de los representantes del Ayuntamiento a esta cuestión fue muy explícita, asegurando que esto era consecuencia lógica de la aplicación del nuevo convenio en el que , entre otras cosas, se reduce el número de agentes en cada cuadrante.

Se le transmitió al Ayuntamiento que esta era una respuesta facil y huidiza, y se le instó a la responsabilidad y al compromiso de velar por una adecuada conciliación de la vida laboral y familiar para que buscara una fórmula que permitiera evita tan perniciosa situación.

Aqui puedes descargar nuestro INFORMA

Aquí puedes descargar el INFORME JURÍDICO

Propuestas nuevo Acuerdo Convenio

Propuestas nuevo  Acuerdo Convenio

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

UGT – AytoMadrid TV

Agenda Sección

Certificados Médicos

certificados médicos