UGT RECLAMA INFORMACIÓN Y INSTRUCCIONES CLARAS ANTE EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

El pasado viernes 22 de mayo se celebró una nueva sesión del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Madrid y sus OO.AA., en la que se trataron diversas cuestiones referentes a la gestión de la pandemia por el COVID-19 y en el que UGT planteó las siguientes medidas:

  • Requerimos que se cree una instrucción que aclare de manera definitiva las dudas surgidas en relación a la situación en la que se encuentran los trabajadores especialmente sensibles ante la infección por COVID-19.
  • Solicitamos que el Ayuntamiento haga públicos los datos relativos a contagios por COVID-19: número de trabajadores afectados, número de fallecidos, número de bajas, adaptaciones de puesto solicitadas… todo ello desglosado por Áreas de Gobierno y Colectivos.
  • En algunos servicios como Policía y Agentes de Movilidad se están repartiendo entre los trabajadores mascarillas de grafeno. A dichos trabajadores se les informa de que estas mascarillas son reutilizables, pero no se hace entrega de ningún tipo de documentación o procedimiento en el que se incluyan las recomendaciones de uso o las propias características técnicas de las mascarillas. Ante esto hemos solicitado que se amplíe la información tanto para los trabajadores como para las organizaciones sindicales.

  • Hemos vuelto a proponer que se cree un Servicio Municipal de Apoyo Psicológico, tanto para el personal de servicios esenciales, como para el resto de empleados públicos.
  • Reclamamos que se haga la prueba PCR a todos los trabajadores del Cuerpo de Agentes de Movilidad y Auxiliares de Policía, sin necesidad de que los trabajadores tengan que solicitarla de manera voluntaria.
  • Demandamos que se haga llegar a los diferentes servicios una instrucción en la que se aclaren los criterios que se van a seguir a la hora de aplicar las medidas de conciliación para los trabajadores, ante la excepcionalidad de la situación que estamos viviendo.

Desde UGT seguiremos trabajando para que se cumplan las medidas de seguridad en el trabajo y para que al Ayuntamiento de Madrid respete los compromisos adquiridos.

Aqui puedes descargar nuestro INFORMA

Comparte vía:

RENTA 2019

SECCIÓN PEM TV

Protección de datos UGT

Protección de datos UGT

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER