UGT VIGIA CONTINUO DE LA PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL DE LOS AGENTES DE MOVILIDAD

Desde UGT, a través de la sección de Policía, Emergencias y Movilidad, llevamos semanas trabajando para tratar de minimizar las consecuencias negativas que la expansión de Virus Covid-19 está provocando entre los trabajadores del Cuerpo de Agentes de Movilidad. Sin duda, se trata de una de las experiencias vitales más duras y complejas a las que la mayoría de nosotros hemos tenido la desgracia de vernos enfrentados en toda nuestra vida. No obstante, desde UGT somos conscientes de que es precisamente ahora, en el momento en el que las dificultades arrecian, cuando la labor sindical resulta más necesaria. Por todo ello, y pese a las restricciones derivadas de la aplicación del estado de Alarma, ha sido en estas últimas semanas cuando el equipo humano de nuestra sección ha apostado por incrementar su actividad, tanto presencial como telemáticamente, desarrollando diferentes iniciativas que han terminado siendo enormemente eficaces.

A este respecto, queremos recordar algunas de estas actuaciones:

  • UGT fue el único sindicato que defendió en el seno del Comité de Seguridad y Salud la necesidad de tomar medidas organizativas en el Cuerpo de Agentes de Movilidad, antes incluso de que fuera declarada la Pandemia.
  • El nuestro fue el primer sindicato que solicitó que se tomaran medidas de carácter organizativo para proteger a los trabajadores más vulnerables, cuando se declararon los primeros casos.
  • Del mismo modo, fue nuestro sindicato quién denunció, mediante una carta dirigida al Delegado de área, la irresponsabilidad que suponía decretar que el 100% de la plantilla del Cuerpo de Agentes de Movilidad tuviera que prestar servicio en la calle, tras ser considerado un servicio esencial.
  • Por último, el pasado 14 de abril, desde nuestra sección sindical solicitó que el Servicio de Prevención Municipal revisara los criterios fijados para el acceso a las pruebas de detección PCR, por considerarlos insuficientes. Proponiendo que la realización de dichos test se generalizara al 100% de la plantilla del Cuerpo de Agentes de Movilidad.

Todas estas medidas están dando sus frutos y esto está permitiendo que las cosas vayan mejorando poco a poco en el colectivo de Agentes de Movilidad. Aún queda mucho por hacer, pero lo cierto es que la labor sindical ha logrado revertir una situación que, inicialmente, debido a la mala gestión de la Subdirección, era un auténtico despropósito. Entre los logros alcanzados está el de haber logrado que se hayan puesto en marcha diversas medidas organizativas, unos cuadrantes de trabajo sensatos y que el propio Ayuntamiento haya anunciado recientemente que va a someter a las pruebas de detección médica a todos los miembros de la plantilla municipal, para saber si pueden reincorporarse a sus puestos de trabajo.

Todo esto se suma al trabajo que se está realizando a nivel federal para tratar de sacar adelante iniciativas de carácter más amplio, como la declaración de accidente laboral el contagio de los servicios esenciales, donde estamos incluidos.

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA

Comparte vía:

Lotería de Navidad

SECCIÓN PEM TV

Protección de datos UGT

Protección de datos UGT

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER