UGT se reúne con el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

En el día  14 de septiembre de 2016, UGT mantuvo una reunión con Don: Francisco Lara Casanova, Diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, en la que se trató en exclusiva y como objetivo, la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Madrid, el cual, permitiría el acceso de los Agentes de Movilidad a Policía mediante un proceso de carácter extraordinario.
En dicha reunión los representantes de la Sección Sindical de UGT le transmitieron a Francisco Lara la visión que nuestro sindicato tiene del proyecto, poniendo sobre la mesa, de forma explícita y honesta, las características de dicho proceso, en una exposición seria y contundente.
Insistiendo en que se trata de un proyecto con garantías, que sería beneficioso para la ciudad, cuyo coste sería muy reducido para las arcas públicas, que además cuenta con el aval del gabinete jurídico de UGT y que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid hace solo unos meses, sin la oposición de ningún grupo parlamentario.
Hemos de decir que la respuesta del representante del Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha sido muy positiva.
El Diputado de la Asamblea de Madrid coincide en el diagnóstico que UGT hace de la situación, al entender que el Colectivo de Agente de Movilidad se enfrenta a graves problemas estructurales, que solo se verían resueltos con la puesta en marcha de este proceso. Reconoce igualmente, tras las reuniones previas mantenidas con otros Sindicatos, habían surgido dudas sobre la viabilidad jurídica del proceso. Dudas que ayer, en principio, quedaron resueltas, dando el apoyo a este proyecto.
Por otro lado, Francisco Lara quiso dejar claro que, pese a las dudas que pudieran haber surgido durante los últimos meses, nos revela, que nunca le ha trasmitido a ningún representante del Colectivo de Agentes de Movilidad la idea sobre su Grupo Parlamentario se oponga a la puesta en marcha de este proceso. Una cuestión que resulta sorprendente a tenor de lo que ciertos Sindicatos le han transmitido a la plantilla en los últimos tiempos.
Desde UGT no queremos entrar a hacer valoraciones sobre el papel que ciertos Sindicatos están jugando en este asunto. Cada uno sabrá lo que hace y por qué lo hace. Sin embargo entendemos que esto es un matiz de gran importancia, en la que muchos compañeros tienen depositadas grandes esperanzas y por eso no nos parece justo que algunas personas utilicen el tema del acceso a policía como herramienta para intentar ganar votos en las próximas elecciones sindicales a base de tratar de deslegitimar nuestro trabajo.
Hace menos de un año nuestro colectivo se movilizó. Fueron necesarias una manifestación y una huelga para convencer a los representantes del Ayuntamiento de la necesidad de poner en marcha este proceso. El éxito de aquella iniciativa fue posible solo gracias al sacrificio de los compañeros. Un sacrificio que exige de nosotros, los representantes sindicales, el mayor de los respetos.
Desde UGT nos comprometemos a seguir trabajando honestamente por este colectivo, tal y como lo hemos hecho siempre. Con ambición y valentía. Siendo exigentes en nuestras pretensiones, pero sobretodo sin caer nunca en la tentación de adaptar nuestro comportamiento a los caprichos del calendario.
Os seguiremos informando de las próximas reuniones que tengamos con los demás grupos parlamentarios de la Asamblea.

Aqui puedes descargar nuestro INFORMA