Comunicado sobre la reunión entre la FEMP y la Plataforma para Nacional para la Jubilación Anticipada de las Policías Locales

En relación a la reunión mantenida el 29 de Noviembre a las 13.00 horas en la sede de la FEMP en Madrid, asistiendo por la institución su Presidente Abel Caballero y por la parte social nuestra Plataforma Nacional y otra similar, os informamos del contenido abordado:
En primer lugar, se nos comunica que el pasado día 28 la FEMP recibió la entrada de la notificación recibida por carta, emitida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dirigida al Presidente de la FEMP donde dan traslado de la recepción de la respuesta emitida por la FEMP, y que salió de la entidad el pasado día 18 de noviembre, y en la cual se daba cumplimiento a las necesidades técnicas solicitadas por el ministerio en relación al expediente técnico sobre la Jubilación Anticipada por coeficientes reductores para la Policía Local en España.
Así mismo, se nos traslada en relación al contenido de la carta del Ministerio que serán convocados en la sede ministerial los representantes de la FEMP después del día 5 de Diciembre, para tratar “aspectos técnicos del Borrador de Real Decreto”, siendo confirmada la presencia de los Secretarios de Estado de Seguridad Social y Empleo, así como el Subsecretario de Empleo. Por parte de la FEMP, se confirma la asistencia de su Presidente Abel Caballero.
Queda patente la total determinación del Presidente y la Institución a la que representa para exigir al gobierno y en especial a la Ministra de Trabajo, la redacción y aprobación del Real Decreto que establezca los coeficientes reductores de los Policías Locales de España lo antes posible, y no demorar más tiempo un compromiso con el colectivo y la necesidad para garantizar la seguridad en sus ciudades.
No hay confirmación de la asistencia de la Ministra a esa reunión técnica, pero desde UGT entendemos que es necesario para el buen desarrollo del proceso, que la máxima autoridad del Gobierno en la materia, se ponga al frente del proceso político e imprima el impulso definitivo para la consecución del objetivo final.

Aqui puedes descargar el COMUNICADO