Mesa informativa de Policía Municipal celebrada el 1 de abril de 2016

En el día de hoy, ha tenido lugar la celebración de una Mesa Informativa con la Dirección General de Policía para abordar el desarrollo y aplicación del Plan Director, cuyos aspectos sustanciales os resumimos a continuación:

• Inminente resolución de la provisión normal de puestos publicada en la Orden General del Cuerpo, de 18 de marzo.
  • Convocatoria inmediata de mesas de negociación para elaborar las bases específicas de provisión de vacantes de las nuevas Unidades de Especialización
  • Sujeción legal de horas extraordinarias al cómputo total de 80 horas anuales, excluyendo servicios de Rastro, juicios y prolongación de jornada. Salvo excepciones, las horas extraordinarias tendrán carácter voluntario y se adecuarán a los periodos de descansos contemplados en la Ley. Su difusión será pública tanto en los tablones informativos como en el Menú General.
  • Estudio y revisión de los casos existentes en el ámbito de la conciliación de la vida familiar y laboral y redacción de un protocolo para su aplicación, además de comunicación de los futuros casos a la parte sindical.
  • Creación de un Comité de Riesgos Psicosociales, así como de un protocolo para la tenencia o retirada de armas en aquellos casos de bajas laborales prolongadas.
  • La Escala Técnica solo portará en su uniformidad únicamente las divisas correspondientes a su categoría profesional
  • Creación de la nueva Unidad de Gestión de la Diversidad
  • Los Agentes Tutores, OACs y Agentes Mediadores realizarán exclusivamente funciones específicas de su puesto y tendrán un reparto racional en las Unidades de Distrito, según las necesidades de las mismas.

Aquí puedes descargar el Plan Director Policía Municipal 2016