UGT aboga por unificar los Cuerpos de Policía Municipal y Agentes de Movilidad en el Concejo Local del Seguridad.

Os informamos de la reunión del Consejo Local de Seguridad celebrada en julio y en la que se abordó el estado actual de la criminalidad, seguridad vial y ciudadana en el Ayuntamiento de Madrid, así como la exposición pública de las estadísticas elaboradas al respecto. En dicho Consejo, la representación sindical en el ámbito de la seguridad solo está ostentada por dos sindicatos, uno de los cuales es UGT.
En representación de dicha organización, asistió el Secretario General de la Sección Sindical a la que pertenecemos los Agentes de Movilidad, ya que entendemos que es un foro en el que debemos hacer valer el papel y el trabajo de nuestro colectivo como factor importante en la seguridad vial y ciudadana, debido a nuestra labor diaria en la calle, que hace que en muchas ocasiones seamos los primeros intervinientes en actuaciones de seguridad.

FOTO ACTO CONSEJO LOCAL
Por todo ello, el representante de UGT en dicho Consejo, puso en valor, dentro de la reducción de los principales indicadores de seguridad y criminalidad, la relevancia de las actuaciones de los colectivos de Policía Municipal y Agentes de Movilidad en sus descenso y abogó por una integración orgánica y laboral de ambos Cuerpos, de cara a unificar y potenciar un mayor grado de efectividad en las mismas.
Entre los asistentes al acto como miembros del Consejo Local estuvieron la Delegada del Gobierno, la Alcaldesa de Madrid, representantes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, representantes de los grupos políticos municipales, magistrados, jueces y miembros de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos entre otros.

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA