UGT AGRADECE LA PARTICIPACIÓN Y EL APOYO EN LAS ELECCIONES SINDICALES

Desde UGT, agradecemos a la plantilla de Policía Municipal, Agentes de Movilidad, Samur-P.C y Bomberos la participación en el reciente proceso electoral, y en especial, a aquellos compañeros y compañeras, con afiliación o sin ella, que han dado su voto y confianza a esta central sindical, y que le han permitido erigirse como sindicato mayoritario no solo en la Mesa General de Empleados Públicos sino también en la Mesa General de Funcionarios.

Hacemos hincapié en esta circunstancia para resaltar la importancia y la responsabilidad en el ámbito de la negociación que esta representación conlleva, y en las que, pese a los resultados obtenidos y el posible desconocimiento de buena parte de los electores, no pueden asistir los sindicatos denominados “profesionales”. Obviamente, un apoyo más amplio que los resultados obtenidos dan más facilidades y transversalidad a efectos de los acuerdos adoptados en los citados foros, pero igualmente, con el apoyo del 23,45% de la plantilla municipal, los delegados de UGT nos dejaremos la piel en cada reunión que tengamos.

Es importante recalcar esta puntualización porque, como ya es sabido, los beneficios de un buen Acuerdo General tienen su posterior transposición al resto de acuerdos sectoriales de Policía, Bomberos, Samur-P.C y Movilidad. La misma circunstancia se aplica a la presencia en el Consejo Consultivo, Mesas de Bases y Acción Social, y UGT, como viene haciendo tradicionalmente, seguirá impulsando avances y mejoras, pese a que, por demérito propio o méritos ajenos, no hayamos sido capaces de trasladar a las plantillas de Policía Municipal o Agentes de Movilidad -que han recibido importantes beneficios emanados de los mismos- el alcance de gran calado de la citada representación.

Mucho podríamos hablar de los resultados obtenidos, puesto que en los últimos años hemos sufrido un ambiente de manipulación interesada y toxicidad informativa en el que ha participado activamente la Delegada del Área, a quien se la llena la boca con sus repetidas declaraciones de querer tener otro acuerdo en Policía Municipal que mejorará el actual pero a quien se le ha visto el plumero a las primeras de cambio cuando a la hora de tener en su mano la consolidación de los derechos de Auxiliares de Policía, ha optado por la “demoníaca” decisión de recurrir la sentencia favorable al colectivo. Insistimos: ESTA misma persona, que también “prometió” en el pleno del Ayuntamiento unas oposiciones en Samur-P.C que reconocieran las peculiaridades de su labor y se le “olvidó”, es la misma que también “promete” un acuerdo mejor en Policía Municipal y a tope de dignidad, según ciertas voces.

En todo caso, UGT respeta la voz de las urnas y seguirá en su línea: haciendo un sindicalismo serio, riguroso, lejos de esos ruidos de pasteleo que repican últimamente en las taquillas, y velando por el cumplimiento de todo lo firmado en la actualidad y que cualquier acuerdo futuro responda a criterios de mejora y avances sobre la normativa vigente en la actualidad.

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA