UGT defenderá a los agentes discriminados en su remuneración por Baja Laboral

Desde hace varios meses se está produciendo una circunstancia que afecta a un buen número de compañeros y que desde esta Sección Sindical consideramos es inaceptable e injusto.
Es bien sabido por todos que la firma del Acuerdo de Agentes de Movilidad que se cerró a finales del año pasado se produjo por unas casualidades inusuales. Todo ello originó un largo e injustificado retraso en la aplicación de dicho acuerdo, que generó un grave perjuicio y un severo malestar entre los miembros de la plantilla del colectivo de Agentes de Movilidad.
Esta situación anómala fue resuelta con el pago retroactivo de la subida salarial de los meses que pasaron desde la firma del acuerdo hasta su aplicación definitiva. Sin embargo, no todos los Agentes recibieron esa subida salarial retroactiva. Según hemos conocido por varios compañeros que en aquel momento se encontraban de baja, NO han recibido la retribución correspondiente a los meses devengados.
Con este precedente, en UGT consideramos que esto es ilícito e inadmisible y no podemos aceptar tal agravio comparativo, con la premisa que a ellos que les ha sido denegado algo que SÍ les corresponde por derecho y, además se les ha retribuido al resto de los miembros de la plantilla. Por este motivo, y tras la negativa del Ayuntamiento a revertir esta situación, desde esta Sección Sindical queremos ponernos a disposición de todos/as los/as compañeros/as que lo deseen para poner en marcha un proceso jurídico que trate de enmendar esta situación.
Por ello, animamos a todos los perjudicados a pasar por nuestra Sección Sindical con la documentación relacionada, para ponerla en manos de nuestro gabinete jurídico a fin de que se analice y se lleven a cabo las acciones pertinentes.

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA