INICIATIVAS PARA EL PASE GENERAL DE LA PLANTILLA DE POLICÍA MUNICIPAL AL SUB- GRUPO C1

Tras la reciente entrada en vigor de la Ley 1/2018, de 22 de Febrero, de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, se presenta la problemática del pase de la plantilla del Cuerpo al subgrupo C-1, como establece el artículo 33.1.c) de la citada normativa. DesdeUGT, entendemos que este proceso debe llevarse a cabo de manera generalizada, al igual que en su momento sucedió en el Ayuntamiento de Barcelona, donde se articularon medidas a tal efecto.

Producto de ello, son las interlocuciones y negociaciones que mantenemos con diferentes instancias para lograr dicho objetivo, entre ellas los grupos de la Asamblea de Madrid, donde hemos expuesto nuestras inquietudes sobre el tema. El Grupo Socialista se ha mostrado sensible a las mismas y ha presentado una Proposición No de Ley que, entre otras propuestas, abarca la equivalencia a efectos retributivos con una antigüedad de 10 años en el Cuerpo, o para aquellos que no reúnan este requisito, la realización de un curso específico de formación, contemplado en la Ley de Medidas de la Reforma de la Función Pública, a efectos de facilitar el acceso e integración de los funcionarios y funcionarias policiales en el citado subgrupo y su futura convalidación a través de un título de técnico vía Ministerio de Educación.

Asimismo, hemos abordado el tema con la Dirección de Recursos Humanos para que, más allá de la reciente actualización de titulaciones que deben aportar los componentes del Cuerpo con motivo de la citada Ley, apueste por recoger el espíritu de aplicación general que entraña la iniciativa socialista con el fin de evitar que en el seno del cuerpo haya policías de primera y de segunda, que entendemos no es el propósito de la nueva legislación, sino que aspira a una armonización en la capacitación profesional de la Policía, que ponga también en valor su experiencia y trabajo, evitando a la vez la discriminación con otras policías locales y autonómicas que ya poseen dicha titulación.

Esperamos buenas noticias al respecto, por una u otra vía, y os mantendremos informados sobre ello.. de Jubilación Anticipada para las Policías Locales

Aqui puedes descargar nuestro INFORMA

Protección de datos UGT

Protección de datos UGT

SECCIÓN PEM TV

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

Certificados Médicos

certificados médicos