Inicio de la negociación del Acuerdo-Convenio para toda la plantilla municipal, Mesa General de Empleados Públicos (31/01/2017)

El pasado día 31 de enero tuvo lugar la primera reunión correspondiente a la convocatoria de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus OOAA, reunión que inicia la negociación del nuevo Acuerdo-Convenio para toda la plantilla municipal.

Respecto al orden del día, tenía como objetivo central fijar la metodología de dicha negociación y valorar un recurso presentado por la central sindical CSIT.

PRIMER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA:
La Corporación manifiesta coincidir con la plataforma conjunta compuesta por CCOO, UGT y CSIF, en la decisión de partir del Acuerdo-Convenio actual e incluir todo aquellas novedades objeto de consenso, lo que, por otra parte, supone para esta organización sindical una reivindicación en el tiempo de un documento injustamente denostado en su momento.
Se comunica a los asistentes que, hasta que no se aprueben los presupuestos, no se tendrá conocimiento del importe disponible para abordar la negociación del nuevo Acuerdo-Convenio.

Los representantes de la Corporación se comprometen a elaborar y facilitar actas de las sesiones que se irán aprobando en encuentros sucesivos.

Se acuerda por la parte social no firmar el Acuerdo-Convenio si no cuenta con unrespaldo mayoritario de al menos el 51% de la mencionada parte

No se fija fecha para el inicio de la negociación, dado que estaba pendiente una reunión de responsables de Personal con distintas Áreas para fijar criterios, tras la cual se daría cita para una convocatoria en los próximos días, si bien se expresa voluntad por parte de todos los reunidos de potenciar una rápida dinámica de negociación.

SEGUNDO PUNTO ORDEN DEL DÍA:
Tras valorar la propuesta presentada por CSIT, la Corporación y la Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa llegan a la unánime conclusión de no admitir en la misma a dicha coalición sindical por no lograr el nivel de representativo exigido.

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA

Propuestas nuevo Acuerdo Convenio

Propuestas nuevo  Acuerdo Convenio

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

UGT – AytoMadrid TV

Agenda Sección

Certificados Médicos

certificados médicos