Jornada de 35 H en Policía Municipal, una nueva provocación que nos aproxima a la movilización

LA PLATAFORMA DE NEGOCIACIÓN, INTEGRADA POR LOS SINDICATOS UPM, CSIT-UP, UGT Y CCOO INTERPRETAMOS LA NUEVA PROPUESTA DEL AYUNTAMIENTO PRESENTADA HOY COMO UNA NUEVA PROVOCACIÓN QUE NOS SITUA AL BORDE DEL CONFLICTO COLECTIVO EN POLICÍA MUNICIPAL.
El Ayuntamiento pretende compensar con 1 solo día al año la reducción de jornada de 2h30m semanales acordada en la Mesa General para el conjunto de la plantilla municipal (Acuerdo de Jornada de 35h semanales desde las 37,5 h actuales). Esta reducción que supone para el resto de personal media hora diaria menos o lo que es lo mismo 2h30m semanales o 120 h. al año, pretenden compensarlo con 8h al año.
No hay secretos en la matemática, por eso desde la Plataforma no hablamos de negociación sino de adaptación y cálculo de la compensación del acuerdo de 35h a nuestras jornadas reales semanales de 40h. Con el objetivo de clarificar definitivamente este aspecto de exceso horario para el futuro, y el reconocimiento claro y definitivo de un exceso de 5 horas semanales que representan 240h al año.
Es inexplicable y no hay justificación para negarnos lo mismo que se ha concedido en los recientes acuerdos de Bomberos y Samur donde se recoge lo propuesto por nuestra Plataforma. Al igual que estos, también aceptando que debería aplicarse con un carácter progresivo, con una compensación económica por la inviabilidad de aumentar las libranzas y con un compromiso de incremento de la plantilla necesario para prestar un servicio público en condiciones, evitando como viene ocurriendo que este déficit repercuta en detrimento de nuestras condiciones laborales.
Finalmente queremos agradecer el apoyo de decenas de compañeros/as a las puertas de la Jefatura como refuerzo a la negociación sindical y primer aviso de una campaña de movilización inevitable si no se rectifica este trato discriminatorio. La concienciación e implicación de la plantilla puede que acabe siendo el único camino para conseguir lo que en justicia nos corresponde.

Aqui puedes descargar nuestro INFORMA