La Comunidad de Madrid retoma la formación de policías locales en la Escuela Nacional de Protección Civil

Dentro de la interlocución que esta Sección Sindical ha mantenido con los diversos grupos de la Asamblea de Madrid de cara a presentar enmiendas en la futura Ley de Coordinación de Policías Locales, se les ha trasladado reiteradamente la imperiosa necesidad de retomar la formación de policías locales en un centro propio de la Comunidad de Madrid, tras los numerosos perjuicios y quejas que se han recibido de compañeros y compañeras al respecto.
En este sentido, nos congratula que la Comunidad de Madrid haya tomado en cuenta dicha petición y con fecha 21 de abril, haya adoptado una resolución para aprobar el Plan de Formación de especialización y actualización para policías locales 2017, que presenta distintos cursos operativos con el reto común de la innovación y la excelencia, y con el objetivo preferente de contribuir a mejorar la seguridad de los ciudadanos.
Este Plan incluye acciones formativas que abarcan distintas áreas de la realidad social para prevenir y responder mejor a las amenazas que perturban en mayor medida la libertad y la convivencia, como la violencia de género, el radicalismo violento, la seguridad de los espectáculos públicos y concentraciones o la siniestralidad del tráfico, entre otros.
La mayoría de estos cursos se impartirán en la Escuela Nacional de Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior y ubicada en el municipio de Rivas Vaciamadrid. De cara la mejora de la coordinación de los Cuerpos de Policía Local con otras fuerzas de seguridad y con servicios sanitarios y de emergencia, se contará, además, con la colaboración de otras instituciones estatales y autonómicas competentes en estas materias.
El Plan de Formación 2017 ofrece más de 700 plazas para las distintas categorías profesionales de la Policía Local, finalizando el plazo para la presentación de solicitudes, que se cursarán a través de los respectivos ayuntamientos, el 12 de mayo de 2017.
Documentación de interés:

Resolución Formación Continua Cursos PPLL

Cursos PPLL año 2017

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA

Propuestas nuevo Acuerdo Convenio

Propuestas nuevo  Acuerdo Convenio

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

UGT – AytoMadrid TV

Agenda Sección

Certificados Médicos

certificados médicos