La Inspección de Trabajo confirma las deficiencias en las Bases 12 y 15 de SAMUR

Como consecuencia de las denuncias presentadas por UGT en la Inspección de Trabajo sobre las deficiencias observadas en las Bases 12 y 15 de SAMUR, ante la falta de soluciones y la pasividad mostrada por SAMUR-P.C., tras reiteras quejas de esta central sindical, altavoz de las informaciones facilitadas por los trabajadores de forma individual. Se realiza visita de una inspectora en los mencionados centros, emitiendo un informe similar al realizado por la Subdirección de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid pone de manifiesto las deficiencias denunciadas.

Motivo por el cual la Inspección de Trabajo hace un requerimiento dando un plazo de 2 meses, desde la fecha del mismo (26/08/2016) para solventar las deficiencias detectadas, que deberán ser acreditadas ante la misma, y que os resumimos a continuación.

  1. Aseguramiento de una correcta ventilación, de forma que se garantice un caudal de 30 metros cúbicos de aire limpio por hora y trabajador, verificando que no se introduce aire contaminado al interior.
  2. Aseguramiento que la temperatura interior del local, tanto en la sala de estar como en las habitaciones estando comprendida entre 17 y 27 ºC .
  3. Adopción de medidas para evitar la presencia de roedores.

Base 12

  1. Adopción de medidas para evitar la presencia de roedores, cucarachas e insectos, dando información a la inspección de las mismas cada dos meses hasta la finalización de las plagas.

Todo esto no sería posible sin la información y denuncias que comunicáis a nuestros delegados, por lo que os invitamos a que nos ayudéis en la vigilancia de este tipo de deficiencias que contribuyen a mejorar nuestros puestos y centros de trabajo.

Aqui puedes descargar nuestro INFORMA

Propuestas nuevo Acuerdo Convenio

Propuestas nuevo  Acuerdo Convenio

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

UGT – AytoMadrid TV

Agenda Sección

Certificados Médicos

certificados médicos