Mesa de trabajo acuerdo Policía Municipal (28/5/2018)

En el día de ayer, tuvo lugar una mesa de trabajo sobre la propuesta de condiciones laborales, a tenor de la cual realizamos las siguientes consideraciones:

  • La dirección pretende dar por cerrado la negociación el próximo jueves, tras una gestión de la misma donde no se han hecho los deberes tanto en materia de recoger y aunar el contenido de las diversas propuestas sindicales, conjuntas y separadas, como en el corto plazo dado para negociar unas condiciones laborales que han estado en el limbo por apatía de la corporación durante casi tres años y haciendo oídos sordos a la apertura de la mesa sectorial por los sindicatos hasta hace poco. impresentable actitud y menos con comentarios coercitivos sobre las jornadas adicionales.

  • Las pretensiones en materia de productividad asistencial y por objetivos no pueden significar una penalización y recorte de derechos tanto sindicales como en materia de incapacidad temporal.
  • Es bastante poco presentable que a última hora y más a título anécdotico que como propuesta formal y desglosada documentalmente, se hable de un potencial incremento de la productividad en 2019 de 80€ a 120€ por 14 pagas y una jornada laboral de la noche 1 a 9h diarias. rogamos más formalidad sobre tales asuntos.
  • Han ofertado mejoras en las cuantías de horas extras y en la compensación de la suspensión de descansos en fines de semana, pero desde UGT reivindicamos que el texto debe recoger una redacción cerrada que acote los desmanes de dicha suspensión por parte de los mandos y garantice de modo solvente las libranzas. de nada sirve que ofrezcan mejoras de condiciones y días libres si en el servicio diario y por la precariedad de plantilla, no se pueden disfrutar adecuadamente.
  • Este cuerpo ha sufrido una merma y empeoramiento de condiciones laborales que debemos evitar a toda costa que se enquisten y/o consoliden con un acuerdo mediocre. esperamos que la reunión sindical con la alcaldesa suponga una verdadera demostración de voluntad política para dar impulso a una negociación dificilmente calificable como tal

Aquí puedes descargar nuestro COMUNICADO

Así mismo os dejamos acceso a la carta que hemos remitido a la Alcaldesa para qeu intervenga en la negociación  CARTA ALCALDESA

Protección de datos UGT

Protección de datos UGT

SECCIÓN PEM TV

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

Certificados Médicos

certificados médicos