Mesa Sectorial Policía Municipal 2 de julio

El día 2 de julio, ha tenido lugar una nueva convocatoria de Mesa Sectorial, presidida en esta ocasión por Antonio Javier Cubas, director de gabinete del Delegado del Área, acompañado por diversos representantes de la Corporación.

De lo acontecido en la misma, cabe destacar los siguientes aspectos relevantes:

• Pese a las opciones aportadas por la parte sindical, se hace caso omiso a explorar fórmulas que permitan la supresión de las jornadas adicionales
  • La Corporación expresa su negativa a dar la cifra del montante final para la negociación, reiterando su intención de alcanzar acuerdos puntuales con posterior cuantificación.
  • Se plantea una metodología de trabajo desarrollada en tres bloques: Derechos laborales, Jornadas y Productividad. La misma se lleva a caso durante varias horas en sucesivas rondas de contactos con las diferentes centrales sindicales.
  • El director de Gabinete toma nota de las aportaciones realizadas por la parte sindical en los diferentes ámbitos y expresa su voluntad de traer propuestas en la próxima reunión, sintetizando las argumentaciones y demandas expuestas por la parte sindical, pero sin asignar de momento dotación económica a las mismas
  • Se convoca verbalmente a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo miércoles a las 10 de la mañana, donde esperamos que la Corporación ponga sobre la mesa las propuestas comprometidas y que supongan un salto cualitativo en el proceso negociador

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA