RPT de las Juntas de Distrito un modelo agotado antes de nacer…..

Como todos sabéis ya, el día 5 del presente mes se nos ha convocado a una Mesa General para presentar un proyecto de modificación del modelo de gestión de las Juntas Municipales de Distrito, con cambio de la RPT para un tercio del personal adscrito a las mismas y a un coste de 7,1 Millones de euros.
Aunque hay trabajadores que reciben aumentos de nivel y mejoras sustanciales de sus complementos específicos, no es menos cierto que se aumenta considerablemente la brecha salarial entre los trabajadores y se producen agravios para 2/3 de los mismos.
Con este modelo, para nosotros agotado antes de nacer, se pretende ceder más competencias a los Distritos, con más jefaturas y el mismo personal. Desde Coordinación Territorial se nos vende la idea de que es la forma de acercar la Administración Municipal a los ciudadanos.
Sin embargo, desde nuestro punto de vista, se crea un cuello de botella en la planificación del trabajo, al aumentar las jefaturas y los gestores mientras se mantiene al mismo personal técnico y administrativo
Este proyecto se encuentra con el rechazo frontal de UGT, ya que se pierde una oportunidad histórica de dotar las Juntas Municipales de Distrito del personal que realmente necesitan y poder prestar los servicios de una forma eficiente.
Desde UGT queremos presentar un plan alternativo a este modelo, no sólo informar a los trabajadores de una situación que se nos quiere imponer sin más. Por ello estamos recogiendo propuestas de todos los trabajadores, que nos podéis hacer llegar por email y se las vamos hacer llegar a la Gerencia de la Ciudad y al equipo de Gobierno de Ahora Madrid.
Lamentamos profundamente que un Equipo de Gobierno que nos ofrecía un supuesto cambio real a la hora de gestionar el ámbito municipal, no tenga en cuenta a los verdaderos profesionales de la Administración Municipal: sus trabajadores.

Aqui puedes descargar nuestro INFORMA

Propuestas nuevo Acuerdo Convenio

Propuestas nuevo  Acuerdo Convenio

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

UGT – AytoMadrid TV

Agenda Sección

Certificados Médicos

certificados médicos