Temas abordados en el Comité de Seguridad y Salud sobre SAMUR-P.C. a Petición de UGT

El pasado día 26 de septiembre de 2019 se celebró una nueva sesión del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, en el que UGT formuló varias preguntas relacionadas con el colectivo de SAMUR P.C.

PREGUNTA: Solicitud de información sobre la situación en la que se encuentran las puertas de garaje de algunas de las bases de SAMUR PC, ya que varias no funcionan correctamente y que esto obliga a dejar los vehículos asistenciales estacionados en el exterior, expuestos a altas temperaturas que en algunos casos han llegado a superar los 46 grados durante el verano. Esta situación provoca estrés térmico a los trabajadores y puede llegar a producir riesgo en la conservación de los medicamentos. Asimismo, se abordó el asunto de las bases en las que los vehículos quedan estacionados a la intemperie, ya sea porque no disponen de garaje o porque las puertas están estropeadas.

RESPUESTA: Las bases 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 13, 18 y 22 no disponen de cocheras por lo cual no hay ninguna puerta estropeada en dichas bases. Por su parte, la reparación de las puertas que requiere la sustitución de las mismas y /o el cambio de motores o piezas que no quedan dentro de las labores de mantenimiento están pendientes de la ejecución de la próxima IFS, como la 11, y 19. Aquellas que se han estropeado por golpes con las ambulancias son reparadas por los seguros de los vehículos con mucho retraso (como en base 16 y base 20).

PREGUNTA: En segundo lugar, UGT se interesó por la situación en la que se encuentran las bases 9 y 18, ya que hemos detectado goteras tras las últimas lluvias.

RESPUESTA: Las goteras ya han sido revisadas por los peritos del seguro y están a la espera del informe (base 10 y 9). Por su parte, en base 18 se va a reparar la cubierta a través de una partida habilitada del IFS.

PREGUNTA: Solicitamos información sobre la situación en la que se encuentra la base 17, en la que hemos detectado un mal funcionamiento del sistema de climatización.

RESPUESTA: La base 17 está inoperativa a la espera de consensuar una solución con la propiedad (Mercamadrid) respecto a los problemas de la misma.

PREGUNTA: Desde UGT, solicitamos información sobre las medidas que se van a adoptar en Base 13 para solucionar el problema originado por presencia de chinches en la instalación y evitar que los usuarios de SAMUR SOCIAL accedan a las instalaciones destinadas a los trabajadores de SAMUR PC.

RESPUESTA: La base 13 está inoperativa a la espera de que SAMUR SOCIAL devuelva los locales que anteriormente ocupaba SAMUR P.C., ya que debido al problema de la infestación de chinches, han tenido que reubicar a sus empleados en dichas dependencias.

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA

Comparte vía:

SECCIÓN PEM TV

Protección de datos UGT

Protección de datos UGT

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

Certificados Médicos

certificados médicos