Campaña Renta 2021 afiliado

Se va a llevar a cabo la realización de la Declaración de la Renta a partir del próximo 18 de abril hasta el 29 de junio, de manera telefónica.

La declaración se confeccionará gratuitamente y en exclusiva a los afiliados y afiliadas de UGT Servicios Públicos de Madrid.

Para adaptar el servicio de renta a las necesidades de los afiliados/as y evitar que se queden sin atender compañeros/as que realmente lo necesitan, sólo se realizara la declaración del afiliado/a y cónyuge en su caso; asimismo no se realizarán declaraciones que contengan actividades económicas con asalariados, así como las que incluyan venta de inmuebles que no sean la vivienda habitual.

Al igual que en los últimos dos años, desaparece la posibilidad de obtener la declaración y sus correspondientes documentos de ingreso o devolución en papel impreso. Al ser la tramitación telemática el usuario podrá guardar e imprimir el PDF generado.

Horario de la Declaración de la Renta

• SOLICITUD DE CITA PREVIA (A partir del 1 de abril) llamando al Tf. 635.199.183 Lunes a Viernes: 10:00h a 14:00h
  • REALIZACIÓN DE LA DECLARACIÓN: En atención telefónica cuando haya sido citado.

Asimismo os comunicamos la documentación necesaria para este servicio:

DOCUMENTACIÓN SIN LA CUAL NO SE PODRÁ CONFECCIONAR LA DECLARACIÓN.

• Imprescindible tener a mano la Renta o Borrador presentada/o el año pasado, nº de cuenta corriente actualizada y DNI,(es necesario el documento no simplemente con conocer el número).
  • DNI del declarante, cónyuge y descendientes de más de 14 años en el año
  • Nº de cuenta en la cual quiere domiciliar el pago de la devolución con el IBAN actual de la cuenta.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN FUNCIÓN DEL TIPO DE DECLARACIÓN A REALIZAR.

• En caso de tener una vivienda alquilada: Fecha del contrato de alquiler, importe que recibe en concepto de alquiler, gastos generados (seguro, IBI, comunidad, reparaciones, etc…) y NIF del/los inquilino/s. Además deberá facilitar la fecha de compra o herencia del inmueble. El valor en escritura de dicha compra o herencia y los gastos que soportó (notaría, registro, impuestos AJD- TP o IVA, etc). En caso de haber realizado reparaciones en la vivienda en 2021 deberán facilitar varios datos de la factura correspondiente, el CIF o DNI de quien realizó la reparación y el importe de la misma. En el caso de tener alquilada la vivienda a través de una agencia, deberá aportar el CIF de la empresa y el importe del gasto correspondiente.
  • En caso de vivir en una vivienda alquilada: contrato de alquiler, NIF del arrendador, importe que paga de alquiler, referencia catastral del inmueble y justificación de haber liquidado e¡ Impuesto de Transmisiones
  • Venta de Vivienda u otros inmuebles: Todas las escrituras (herencia o compra y venta) y gastos relacionados con cada una de ellas (notario, registro, gestoría e impuestos), hipotecas y recibo del IBI, plusvalía pagada por la
  • Acciones: Fecha de compra y de venta. Valor de compra y de Importe recibido del plan PIVE o cualquier otro tipo de subvención pública.