MESA SECTORIAL SAMUR 24-03-2022

Celebrada la Mesa Sectorial hoy día 24-03-2022 tras la denuncia de Acuerdo Sectorial del Personal Operativo SAMUR-P.C. os informamos de lo acontecido y la postura que hemos mantenido desde estas centrales sindicales.

Hemos presentado una propuesta sobre la forma de negociación y los mínimos necesarios para poder llevar aun buen puerto la misma sin tener que entrar en conflicto colectivo, la cual os adjuntamos junto con este informa.

Como punto principal y línea roja para los tres sindicatos es evaluar la estructura, marcar las necesidades de la plantilla y los mínimos operativos que garanticen tanto la ejecución del Acuerdo, como la supervivencia del SAMUR-P.C. ante el envejecimiento e incremento de actividad.

Además de solicitar la inclusión de todos los trabajadores, como garantía de la erradicación de Acuerdos de Junta de Gobierno oscurantistas, -como el que regula las condiciones de trabajo de los directivos- de nuestro servicio.

Así mismo es importante conocer hasta donde se quiere profundizar y que medios económicos pretende utilizar la Administración para conseguir la equiparación salarial entre los colectivos de emergencia municipales.

Pero ante nuestras demandas, la Dirección General no ha sido capaz de responder, ha quedado totalmente demostrado que no tienen propuesta, no tienen proyecto y
pretenden trabajar con las propuestas sindicales para después llegar con la tijera, escudados en el Área de Hacienda y Personal.

Lo único que, si podemos decir de la reunión de hoy, es que vamos a partir de los textos vigentes, para desarrollar y corregir, pero…. ¿hasta donde?….. vendrá marcado por la partida presupuestaria que quieran dedicar.