Directrices seguimiento personal afectado por COVID-19

La información aportada a continuación no significa EN MODO ALGUNO avalar la nefasta política de prevención y dotación de material para hacer frente al Covid-19 llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid y caracterizada por hacer caso omiso a las propuestas sindicales, vetar la capacidad de diálogo y negociación sindical en foros para la adopción de políticas preventivas frente al virus, falta de transparencia en la comunicación de pruebas realizadas y escasez de medios y personal para la práctica de las mismas. Aclarado este punto, os informamos de los derechos y criterios de prevención adoptados por Madrid Salud para todos aquellos casos de personal afectado por Covid-19:

  1. Ningún trabajador positivo se incorpora al servicio cuando ya se haya recuperado clínicamente de la infección y sea alta laboral por el Servicio Público de Salud sin la realización del test.
  2. Cuando el trabajador esté recuperado clínicamente de la infección se le debe ofrece la realización de un test PCR para confirmar que el virus se ha negativizado antes de reincorporarse al trabajo.
  3. Madrid Salud debe contactar con las personas con sintomatología que están en cuarentena para el seguimiento clínico de síntomas. Cuando están en disposición de salir se ofrece test PCR y se organiza la cita para evitar cualquier tipo de riesgo en el momento de retorno al trabajo.
  4. También se realizan test antes de volver a trabajar a aquellas personas que han tenido contacto estrechos a nivel familiar directo y estos familiares estaban confinados.
  5. También se realiza test a los contactos (el personal de la unidad) del personal positivo confirmado de las unidades.

A todo aquel componente que considere haber recibido un trato no ajustado a las citadas directrices en su proceso de recuperación y/o incorporación laboral, le invitamos a que se ponga en contacto con esta Sección Sindical, a efectos de realizar la pertinente reclamación y seguimiento a los servicios de Madrid Salud encargados de la misma.

Comparte vía:

Lotería de Navidad

SECCIÓN PEM TV

Protección de datos UGT

Protección de datos UGT

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER